ACTUALIDAD UCR > Facundo Manes > Juntos por el Cambio

COMUNICADOS

Estalló la interna de la UCR por Facundo Manes

El capítulo bonaerense de la UCR respondió a la conducción nacional en defensa del diputado y neurocientífico.

Las críticas de Facundo Manes no sólo agitaron el avispero de la interna en Juntos por el Cambio sino también dentro del radicalismo, en el que el neurocientífico milita.

Manes había acusado a Macri de impulsar un "populismo institucional", haciendo un parangón con el "populismo económico" del kirchnerismo a la vez que lo vinculó a operaciones de espionaje.

La UCR nacional, en tanto, se sumó a la posición crítica de Manes en un comunicado en el que -sin nombrar al diputado- instó a fortalecer al principal espacio opositor, al que definió como "la única herramienta para terminar con este ciclo kirchnerista", y advirtió que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC".

https://twitter.com/UCRNacional/status/1577268111388340230

La posición del Comité Nacional del radicalismo provocó la respuesta de su capítulo bonaerense, que emitió otro comunicado en el que llamó a "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio".

En el texto que lleva la firma del presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y otros dirigentes de la conducción, la UCR sostuvo que "expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros".

"El valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad ni complacencia ni silencio", desafía y agrega: "Si se hicieron las cosas mal, debemos corregirlas". El comunicado firmado por Abad que tampoco nombra a Manes, pero representa una fuerte defensa de su posición.

En el comunicado, no obstante, coinciden con el radicalismo nacional acerca de que la unidad de Juntos es la herramienta para derrotar al kirchnerismo, pero sostienen que "la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional".

https://twitter.com/UCRBuenosAires/status/1577298821004017666

Más contenido de Urgente24

Mapuches: ¡Menos mal que no está Gabriel Fuks!

PASO: Para Cerruti ya está la plata pero Larroque insiste

Facundo Manes, Luis Majul y JxC sin democracia

Eliminan licencias de importación: Golpe al golf y al esquí

Interna en JXC: Daniel Angelici dejó pegados los dedos del PRO

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario