ACTUALIDAD Facundo Manes > Mauricio Macri > Luis Majul

EL TEMA MAURICIO MACRI

Facundo Manes, Luis Majul y JxC sin democracia

En lo de Luis Majul no se habla mal de Mauricio Macri (¿...?), debería saberlo Facundo Manes (¡...!). Pero el Comité Nacional de la UCR parece un Politburó.

Fiel escudero de Mauricio Macri, con Luis Majul no se jode: él es el guardián de la memoria del ex Presidente que estrelló a Cambiemos, accidente provocado que provocó el rebautismo como Juntos por el Cambio (JxC). Debería saberlo Facundo Manes: en LN+ es tan complicado cuestionar a Macri como en C5N criticar a Cristina Fernández de Kirchner. Son los canales de cable de la grieta, demostraciones de la estupidez que fascina a muchos argentinos, que sintonizan esas pantallas que sólo hablan mal del otro.

Desde que se hizo político profesional, Facundo Manes tuvo varios errores de análisis y ejecución, según Urgente24, pero él se encuentra en todo su derecho de expresar su opinión acerca de Mauricio Macri, y no debió ir al canal TN a pedir disculpas, o 'aclarar', que es lo mismo, sus dichos sobre Macri.

Si bien él aceptó visitar el programa de Luis Majul, no se encuentra obligado a coincidir con el dueño de casa, y éste debería respetar la opinión de su invitado. De lo contrario ¿para qué lo invitan?

Uno de los supuestos 'pecados' de Facundo Manes:

Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno. Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno.

palacios_0.jpg
'Fino' Palacios: ¿Qué parte de la historia no recuerda Luis Majul?

'Fino' Palacios: ¿Qué parte de la historia no recuerda Luis Majul?

Majul: Mauricio Macri fue el 1er. Presidente de la historia argentina que asumió estando procesado, y resolvió su situación judicial cuando ya era jefe del Ejecutivo Nacional. Y el problema era una investigación de espionaje a civiles, sugestivamente conocidos todos por Macri, famosa por el otro involucrado, el comisario Jorge Palacios.

Luego, ya como Presidente han ocurrido otros acontecimientos que se encuentran en tribunales federales, ¿qué es lo prohibitivo que dijo Manes?

Con cierta histeria salieron María Eugenia Vidal, Silvia Gabriela Lospennato y otra gente.

Si JxC no tolera una opinión interna divergente sobre Mauricio Macri, están 'en el horno'. En ese caso, su precariedad puede volverlo ingobernable.

Luego, la frase de Manes es de lo mejor que se le escuchó alguna vez:

El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves. El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves.

Luis Majul junto al ex presidente Mauricio Macri, quien según la propia mandó a espiarlo.
Luis Majul junto al ex presidente Mauricio Macri.

Luis Majul junto al ex presidente Mauricio Macri.

La UCR

Vayamos algunos años hacia atrás. La Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) cuestionaba a la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) porque le atribuía a Arturo Frondizi una influencia comunista: Rogelio Frigerio.

Una característica de las organizaciones comunistas ha sido/es el Politburó.

En los estados comunistas (hoy es el caso de China), el partido es visto como la vanguardia del pueblo. Los funcionarios del partido presentes en el Politburó dirigen informalmente el Estado.

El primer Politburó fue creado en Rusia por el Partido Bolchevique en 1917: Vladímir Ilich Uliánov (alias Lenin), Hirsch Apfelbaum (alias Grigori Yevséievich Zinóviev), Lev Borísovich Rosenfeld (alias Kámenev), Lev Davídovich Bronstein (alias Lev Trotski), Iósif Vissariónovich Dzhugashvili (alias Stalin), Grigori Yákovlevich Sokólnikov y Andréi Serguéyevich Búbnov.

Majul probablemente podría ilustrar con más precisión acerca de estos temas. Sin embargo, es inevitable recordar al Politburó al conocerse el comportamiento del Comité Nacional de la UCR, heredera de la UCRP, de Ricardo Balbín. Todo indica que es un Politburó pero de boina blanca.

A la mayoría de los partidos políticos argentinos les resulta incómoda la libre votación doméstica de sus autoridades y candidatos. Siempre buscan la votación indirecta, que elijan los 'iluminados'. La democracia es buena pero puertas hacia afuera.

En el caso de la UCR cuestionando a Manes, todo eso alcanza un significado mucho más grave.

morales-manes-interna-juntos-el-cambio-2022-2jpg.webp
Gerardo Morales y Facundo Manes: ¿...?

Gerardo Morales y Facundo Manes: ¿...?

Macri subestimó a la UCR cuando fue Presidente pero la actitud del Comité Nacional de la UCR en el episodio Manes, obliga a creer que Macri hizo lo correcto.

El Comité Nacional de la UCR, que preside Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy, manifestó, quizás porque Manes no es de su bando interno: "Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio".

  • ¿La esperanza es tan pobre que no resiste un debate doméstico?
  • ¿Los partidos políticos no tienen posibilidad de debate interno?
  • ¿Esta prohibido el disenso en una estructura que se ufana de haber contribuido al logro del voto universal, secreto y obligatorio para garantizar el ejercicio de la democracia representativa?

A este paso, entre el Comité Nacional de la UCR y Luis Majul hay una simbiosis llamativa: adoradores del Politburó.

----------------------

Más noticias de Urgente24

33% de los electores 2027 serán pobres for ever (y enojados)

Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones

Arde JxC: fuerte choque entre Patricia Bullrich y la UCR

Federico Fellini, Fernando Sabag Montiel y el metaverso K

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario