ACTUALIDAD Daniel Angelici > UCR > PRO

¿FRAUDE EN ELECCIONES ITALIANAS?

Interna en JXC: Daniel Angelici dejó pegados los dedos del PRO

El empresario del juego y dirigente radical, Daniel Angelici, quedó en la mira tras las elecciones italianas y complica la transparencia al PRO en CABA.

En medio de la interna entre la UCR Nacional y el PRO por las elecciones 2023, el dirigente radical porteño, Daniel Angelici, quedó en la mira por un supuesto fraude en las elecciones italianas. El problema, a su vez, es que dejó pegado los dedos tanto del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.

El periodista Carlos Pagni, cercano al partido centenario desde sus comienzos en Ámbito Financiero, disparó en su editorial del lunes pasado (3/10) por LN+:

"Mientras tanto seguimos en la lógica de la polarización con un antikirchnerismo que le permite a la oposición organizarse y tener cierta unidad. La polarización intransigente, la antinomia automática, no solamente organiza al propio grupo, sino que presta un servicio extraordinario a la tranquilidad de conciencia. Impide que uno se haga preguntas sobre los propios defectos. Todo es odiar al otro. La pregunta sobre la propia limitación, sobre las propias miserias, está prohibida. Todo se justifica en la lucha contra el otro. No vaya a ser que yo descubra que tengo algo del otro".

Al aire para Odisea Argentina, Pagni retomó los dichos de Facundo Manes: "Es lo que torpemente planteó anoche Facundo Manes con Luis Majul, cuando dijo que tiene que haber un examen de conciencia dentro de Juntos por el Cambio -y ahí se prendió un cable de 500 kilowatts- por el problema del espionaje clandestino que, debe decirse, ocurrió durante el gobierno de Macri, pero no empezó con Macri. El gobierno de Macri no rompió una continuidad con gobiernos anteriores que se remonta, inclusive, al gobierno de la Alianza, con un presidente radical. Estamos tocando un tema central de la democracia que es la calidad los servicios de inteligencia, sobre todo porque se vincula a la Justicia por la oscura presión que han ejercido sobre ella".

Y directamente arremetió:

"Estos problemas de calidad institucional son cruciales para Juntos por el Cambio porque allí levantan esa bandera. Y es tan simple como observar este ejemplo. Hubo elecciones en Italia en las que se presenta una lista de italianos del exterior, apadrinada por Daniel Angelici, una figura central de Juntos por el Cambio a quien Macri le ha confiado históricamente las relaciones con la Justicia. Como todos sabemos se dedica al juego, tiene bingos, viene de esa industria. En la lista de argentinos italianos que aspiraban a pertenecer al Congreso italiano, iba como postulado a primer candidato Eugenio Sangregorio, también binguero. Pero un argentino italiano, de apellido Borghese y originario de Córdoba, descubrió que había una cantidad de boletas provenientes de la Argentina que tenían un problema de ortografía.

En vez de decir 'deputati', como se dice en italiano el plural de diputados, decía 'Elezione della Camera dei Diputati'. Comete un error Angelici por no pagar un traductor. Por ahorrar. Y le descubren que, por una falta de ortografía, estas boletas son fraudulentas En vez de decir 'deputati', como se dice en italiano el plural de diputados, decía 'Elezione della Camera dei Diputati'. Comete un error Angelici por no pagar un traductor. Por ahorrar. Y le descubren que, por una falta de ortografía, estas boletas son fraudulentas

Es decir, fuimos a exportar el fraude a Italia, donde de fraudes y mafias también saben. ¿Qué es lo grave de todo esto?

El problema es que el señor Angelici, que viene de hacer fraude en las elecciones italianas, es el principal garante del nuevo juez electoral que pone Rodríguez Larreta en la Capital Federal para decidir las elecciones porteñas El problema es que el señor Angelici, que viene de hacer fraude en las elecciones italianas, es el principal garante del nuevo juez electoral que pone Rodríguez Larreta en la Capital Federal para decidir las elecciones porteñas

Primer juez electoral que va a tener la Justicia porteña porque, hasta este momento, las elecciones se dirimían en el Tribunal Superior de la Ciudad. Ahora va a haber un juez electoral, que es el juez Roberto Requejo, avalado por Angelici, que viene de hacer fraude, pero va a ser ahora el garante de la transparencia, de la pureza del sufragio".

Más contenidos en Urgente24

Así funciona la compra de votos en Brasil

La bomba atómica la arrojó Elon Musk sobre Rusia y Ucrania

Marcelo Longobardi expone el macrismo de LN+: "Militantes"

Netflix: Truco para ver películas y series de otros países

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario