OMNI Netflix > series > películas

APLICACIONES

Netflix: Truco para ver películas y series de otros países

Es posible expandir el catálogo de Netflix y ver el contenido que se encuentra en otros lugares con este simple truco

Hay gran cantidad de series o películas ocultas a plena vista y sólo por efectos del algoritmo, pero existe un paso más allá de las aguas de la no-métrica: existe una forma de disfrutar tanto series como películas de la plataforma de streaming Netflix que provengan de otros países.

Una forma de ver todos los contenidos disponibles en Netflix en nuestro ordenador es instalando y configurando un servicio VPN. Las VPN (redes privadas virtuales) pueden generar la apariencia de que tu dispositivo o red se está conectando a Netflix desde otro lugar que no sea tu ubicación real.

Una VPN es un servicio que oculta el identificador de un ordenador, de manera tal que la computadora simula estar en un lugar diferente al que realmente se encuentra. Utilizar VPN tiene múltiples beneficios:

  • Permite proteger nuestro paradero
  • Permite la transferencia de datos de forma segura
  • Acceder a contenido de otras regiones

Sin embargo, además de los beneficios que posee, al usar Netflix con una VPN, conecta al usuario a un servidor que se encuentra en ese país donde se emite la serie o película y será igual que estar allí físicamente.

netflix-vpn.webp
Ampliar el catálogo de Netflix es posible gracias a una VPN, un servicio que le permite al usuario husmear en las grillas de otros países

Ampliar el catálogo de Netflix es posible gracias a una VPN, un servicio que le permite al usuario husmear en las grillas de otros países

Aunque Netflix asegura que sólo pueden verse contenidos cuyos derechos son globales, lo cierto es que numerosos servicios de VPN permiten ver catálogos locales de diferentes países sin problemas, siempre y cuando se haga mediante un ordenador, ya que para sincronizar una red privada con el televisor pueden ser algunos pasos extra.

Cómo configurar una VPN para ver Netflix de otros países

Existen al menos tres formas de configurar una VPN para poder desbloquear el catálogo de Netflix de otros países. La primera es a través del complemento de un antivirus, la segunda es por medio de un programa independiente y la tercera configurando la VPN directamente en un router.

Mientras que las primeras dos no presentan dificultades para el usuario promedio, el segundo posee una serie de factores más técnicos a tener en cuenta, ya que también dependerán del modelo de router a configurar, y si el aparato en cuestión posee o no la posibilidad de enlazar una VPN.

Si se desea hacer a través de un antivirus, existen múltiples plataformas que poseen el servicio, ya que tienden a ofrecer redes privadas como c omplemento al sistema protector. Plataformas como Avira, McAffee o Avast poseen en su cartilla esta posibilidad, fácilmente descargable y amigable con el usuario, que lo guiará paso a paso.

De la misma forma que los programas independientes, como CyberGhost, que poseen la chance de mostrarle a la persona interesada un tutorial tanto de instalación como de uso. La única desventaja que poseen estas opciones es que sólo pueden utilizarse a través de ordenadores, por lo que su servicio está limitado a este tipo de dispositivos.

En cuanto al tercero, se deberá ingresar a la configuración del router mediante la IP del mismo, y buscar si nativamente se posee la opción para accesar los datos de la VPN. Cada proceso depende de cada dispositivo, por lo que es menester tener en cuenta cuáles son las opciones de instalación para el router que se posee.

En caso de no poseer una opción para configurar una VPN en el router, existe una forma para configurarlo, pero requiere conocimientos más avanzados, ya que precisa de modificar el firmware manualmente.

Las ventajas de esta última opción radican en que los dispositivos que estén conectados a esta VPN podrán disfrutar de navegación totalmente privada, y se podrá acceder al servicio de Netflix con el país elegido desde televisores o celulares. Es necesario aclarar que todos estos servicios son pagos, y usualmente, deben abonarse en dólares con tarjeta de crédito.

Más contenidos en Urgente24

Furia del PRO contra Manes: "¿A quién te comiste?"

¿Qué pasó? Lula da Silva le perdonó la vida a Jair Bolsonaro

Credit Suisse, Deutsche Bank y rumores en Wall Street (sospechan de Bitcoin)

Silvina Batakis se fue a 'colisionar' a un Apple Store

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario