OMNI Google > Chrome > Batería

RENDIMIENTO

El truco de Google Chrome para ahorrar el 10% de tu batería

Google Chrome ofrece una ventaja para maximizar el consumo de batería con un 10% de ahorro en cualquier dispositivo portátil o en todos los celulares.

Google Chrome es una herramienta muy buscada por los internautas gracias a todas las funciones que brinda en la plataforma, pero este buscador es uno de los que más consume la batería de tu notebook o celular. Debido a esto, te traemos una serie de trucos o consejos para maximizar el rendimiento de tus dispositivos y ahorrar, de mínima, un 10% de la carga total.

Esta función viene de la mano de un sitio que muchas personas pueden desconocer: Chrome Flags. Este programa contiene herramientas experimentales de Chrome que aún no se integran a las versiones oficiales para que los usuarios puedan probar su eficacia.

Sin embargo, las flags pueden llegar a desembocar en problemas porque el navegador o ciertas funciones del mismo pueden dejar de funcionar tras la habilitación de estas alternativas que se pueden observar en el sitio de Chrome Flags, y allí Google Chrome lanza una advertencia para todos los usuarios:

Si habilitas estas funciones, podrías perder los datos de navegación o poner en riesgo tu seguridad o privacidad. Las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios de este navegador Si habilitas estas funciones, podrías perder los datos de navegación o poner en riesgo tu seguridad o privacidad. Las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios de este navegador

En este sentido, Google Chrome posee cuatro alternativas de navegadores para que las personas puedan probar antes que nadie estas herramientas:

*También se pueden descargar en el Play Store de Android.

**Para saber qué versión usas, debes dirigirte a las opciones del navegador, elegir Ayuda (en PC) o Configuración (en Android) e Información de Google Chrome.

Google Chrome.webp

Cómo ahorrar el 10% de batería en Google Chrome

Google Chrome ofrece la herramienta Quick intensive throttling after loading, que implica limitar la actividad de procesos JavaScript que ocurren en las pestañas que se han abierto y se mantienen en segundo plano.

Esta función limitará el uso de la CPU sobre las pestañas abiertas e inactivas por más de 5 minutos. Solo podrán reactivarse una vez por minuto para que no se pierda cualquier proceso en segundo plano. Utilizando esta función se podrá ahorrar, de mínima, un 10% de tu batería, cuya vida útil puede alargarse una hora y media en cada descarga y se podrá reducir en hasta cinco veces el uso del CPU en el navegador.

Google manifestó que sus pruebas no han mostrado "ninguna regresión" en sus métricas, pero sí una mejora significativa cuando las pestañas están ocultas y silenciadas.

Para activar la función, hay que dirigirse a Chrome Flags, buscar la opción que diga Quick intensive throttling after loading, seleccionar la opción Disabled y reiniciar Chrome para que las cambios se efectúen instantáneamente.

chrome.jpg

Otros trucos de Google Chrome para maximizar el consumo de la batería

Más allá de salvarte de apuros innecesarios, Google Chrome también ofrece diferentes herramientas para aumentar el consumo de batería en la notebook o el celular y una de ellas pasa por utilizar la menor cantidad de pestañas que sean necesarias porque, de otra manera, se ejecutarán en segundo plano y afectará negativamente a la batería.

Otra de las alternativas de Chrome es, justamente, desactivar la ejecución en segundo plano, cuestión que desarolla la plataforma para una reapertura más rápida. Esta alternativa se puede activar en los tres puntos de la parte superior de Chrome, ir a Configuración, poner Sistemas en el buscador y te arrojará la opción adecuada para desactivar Chrome en segundo plano.

En contraposición, Urgente24 ya detalló cómo resolver la lentitud del navegador a través de cuatro formas que detallamos en esta nota.

Además, Google Chrome permite eliminar las extensiones descargadas que pueden generar un mayor consumo de recursos en el ordenador y, con ello, un mayor deterioro de la batería. Se puede activar en el ícono superior de los tres puntos, clickear en Más herramientas y en Administrador de Tareas o Extensiones, esta última en caso de desinstalarlas.

Más contenido en Urgente24:

La mejor noticia para Sergio Massa: que CFK discrepe con él

Sensación de pobreza: No habrá estallido, porque ya explotó

Fuego en Diputados: puteadas para Massa y chicana a Milei

La encuesta con la que Horacio Rodríguez Larreta se ilusiona

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario