OMNI Chrome > Google > Navegador

WEB

¿Google Chrome lento? Cuatro maneras para evitarlo

Google Chrome ofrece cuatro formas para solucionar la lentitud del navegador web líder en el mundo. ¿Cómo tenés que hacer?

Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo con una cifra superior de 3000 millones de personas que eligen este sistema, que aglomeran el 64% del mercado, pero en ocasiones puede andar lento o disminuir la velocidad de carga de las páginas visitadas hasta ocasionar la molestia del usuario.

Chrome siempre se ha destacado por las actualizaciones dentro del navegador web para reducir el consumo de memoria con la suspensión de las pestañas que no se tengan abiertas o no se usen para evitar que sigan consumiendo recursos, pero la lentitud puede obedecer a distintos factores.

La antigüedad de la computadora o la notebook pueden ser un dato a tener en cuenta para fijar si el problema es el dispositivo o el navegador y aquí te traemos cuatro formas para poder solucionar este problema.

Google Chrome permite habilitar la aceleración por hardware

Una de las primeras herramientas que tiene el usuario para solucionar la lentitud de Google Chrome pasa por habilitar la aceleración por hardware que apresura la experiencia dentro del navegador porque utiliza la tarjeta gráfica que es mucho más veloz que el procesador del equipo. Se puede activar de la siguiente forma:

  • Abrir el navegador
  • Ir a los puntos ubicados en el margen superior derecho y clickear en Configuración;
  • Ingresar a la sección Sistema;
  • Activar la opción Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible.
Google Chrome Primera Función.png
Cómo habilitar la aceleración por hardware en Google Chrome

Cómo habilitar la aceleración por hardware en Google Chrome

Cómo reducir en Google Chrome el uso de extensiones

Las extensiones que ofrece Google Chrome ayudan a simplificar muchas funciones dentro de la internet, pero también ocupan mayor espacio y memoria que pueden ralentizar su funcionamiento. Debido a esto, uno de los consejos pasa por desinstalar todas las que no se usen y dejar el mínimo e indispensable para la rutina diaria de cada usuario.

Cómo desactivar Google Chrome en segundo plano

Google Chrome trae por defecto su funcionamiento en segundo plano para que cargue más rápido, pero puede ser contraproducente en un dispositivo no apto y se puede cancelar esto a través de un simple paso a paso:

  • Abrir el navegador;
  • Ir a los puntos ubicados en el margen superior derecho y clickear en Configuración;
  • Ingresar a la sección Sistema;
  • Desactivar la opción Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome.

Google Chrome: Cómo formatearlo

Si ninguna de las anteriores medidas funcionó, la más más disruptiva vinculada a Google Chrome concluye en el formateo del navegador si el error se encuentra en el perfil de usuario.

Este procedimiento hace reestablecer Chrome para eliminar posibles fallas

Se deberá volver a iniciar sesión para que se carguen y sincronicen otra vez todos los datos de la cuenta. El formateo se puede realizar a través de este paso a paso:

  • En tu computadora, abre Chrome;
  • En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos, clickear en Configuración y Configuración avanzada;
  • En Chromebook, Linux y Mac, haz clic en Restablecer la configuración y, luego, Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales y, luego, Restablecer la configuración.
  • En Windows, haz clic en Restablecer y limpiar y, luego, Restablecer la configuración a los valores predeterminados originales y, luego, Restablecer la configuración.

Más contenido en Urgente24:

Sangra Nicolás Maduro: el FBI dentro del Emtrasur

Ofrenda de "terror" a la Pachamama: boliviano sepultado vivo

Ahorrista armado toma a rehenes por "corralito" libanés

Medicamentos: El Gobierno busca renovar la lista hasta enero

He aquí 5 bebidas que causan estragos en tu azúcar en sangre

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario