OMNI Google > Fotos > Google fotos

ATENCIÓN USUARIOS

Google está rompiendo las fotos que guardas en la nube

Google está experimentando problemas a la hora de almacenar las fotos más antiguas de sus usuarios, debido a un misterioso fallo

Los servicios de almacenamiento en la nube son ideales para guardar toda clase de archivos, como las fotos y vídeos que hacemos con el celular. Este tipo de aplicaciones son de gran ayuda a la hora de conservar recuerdos sin ocupar espacio en nuestros dispositivos, pero se descubrió que Google está teniendo conflictos con su app específica para esta labor, Google Fotos.

Este problema que está afectando a los usuarios radica en que las fotos de la galería aparecen dañadas. No obstante, este fallo sólo parece afectar a las fotografías más antiguas de la aplicación Google Fotos. Esto supone un verdadero problema teniendo en cuenta que son las que, a priori, mayor nostalgia nos traen. El problema hace que las fotos aparezcan con ciertas imperfecciones, generando así una calidad de imagen muy pobre.

error google fotos.webp
Ejemplo de cómo puede llegar a verse una fotografía en Google Fotos, si está almacenada desde hace mucho tiempo

Ejemplo de cómo puede llegar a verse una fotografía en Google Fotos, si está almacenada desde hace mucho tiempo

Hay quienes afirman que su captura ahora está arruinada, y no es para menos, ya que se pueden apreciar en las capturas de los afectados como es el estado actual. En la imagen en la que aparecen dos perros hay unas líneas claramente visibles que recuerdan a una costura, mientras que en la segunda foto también puede verse una especie de brecha que arruina la imagen. Al mismo tiempo, ambas fotos no poseen una buena definición como deberían.

No obstante, todo parece indicar que el origen del problema es el propio visualizador de Google Fotos, ya que, si uno descarga una captura cualquiera se podrá percatar de que el error ha desaparecido y la imagen se encuentra en perfectas condiciones. Esto quiere decir que el fallo es provocado por la compresión de la foto en la propia aplicación.

Errores en Google Fotos, un problema de compresión

A grandes rasgos, la compresión es quitarle peso a una foto, y que un algoritmo imagine los pixeles que se quitan. En otras palabras, como cada foto posee una capacidad de pixeles, y éstas componen a la foto en su totalidad, la compresión le quita información a cada uno de esos pixeles para priorizar la cantidad de espacio que ocupan en un almacenamiento, o simplemente reduce la cantidad de pixeles, lo que valga la redundancia, reduce la resolución de una fotografía digital.

Por ejemplo, si se tiene una imagen con tres pixeles llamados a, b, c, la compresión elimina el pixel b y utiliza un programa que permite preveer el pixel b, en relación a la información entre el pixel a y el c. Esta muestra, llevada a una fotografía con millones de pixeles, hacen que ésta reduzca su tamaño en comparación con la original.

En resumidas cuentas, no hay que asustarse si se ven fotografías truncas en Google Fotos, dado que se trata sólo de un problema de la app que Google no debería tardar mucho en arreglar a través de una simple actualización.

Más contenidos en Urgente24

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

La hierba que promete bajar el azúcar en sangre

Nord Stream: Sincericidio de funcionario de Polonia

Rumbo a diciembre, la Izquierda recrea el 2001: Neumáticos, mapuches, acampes, escuelas, subte...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario