SANTA FE. Más de 300 dirigentes de toda la Provincia se reunieron en la ciudad para el primer encuentro del sector perottista luego de su salida de la Casa Gris. Claro está que fue convocado por el exgobernador, y actual diputado santafesino, Omar Perotti, quien volvió a escena con un pedido particular para el Partido Justicialista (PJ).
CUESTIONAMIENTOS
En el PJ de Santa Fe hay más dudas que certezas para desgastar a Javier Milei
El exgobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reapareció para dar un mensaje claro al PJ: "¿Quién dijo que si a Milei le va mal, le va a ir bien al peronismo?"
Omar Perotti volvió a la escena con cuestionamientos
El encuentro marcó el relanzamiento del espacio bajo la consigna "Hacemos Futuro" y trazó una hoja de ruta basada en gestión, cercanía territorial y propuestas concretas.
En un contexto de crisis política y desconexión entre dirigencia y ciudadanía, el espacio buscó diferenciarse con un mensaje centrado en la reconstrucción política, la autocrítica interna y la necesidad de ofrecer respuestas concretas.
Posteriormente, Perotti cuestionó la lógica del reparto de cargos por pertenencia interna. "Eso no va más. Hay que salir del molde", insistió.
La jornada se desarrolló en la zona del puerto de la capital provincial y contó con la participación de ex ministros, legisladores, concejales, equipos técnicos y militancia de las distintas regiones de la provincia. Estuvieron presentes, entre otros, Celia Arena, Sonia Martorano, Marcos Corach, Daniel Costamagna, Adriana Cantero, Florencia Marinaro y Juan Manuel Pusineri. También participaron Roberto Mirabella, Jorgelina Mudallel y Lisandro Cavatorta. La ausencia destacada fue la del exministro Walter Agosto, por compromisos en Buenos Aires.
Dardos al Gobierno y advertencias al PJ
Durante su discurso, Perotti interpeló al peronismo santafesino con una autocrítica abierta y un llamado a construir una alternativa real frente al contexto nacional. En ese sentido, cuestionó el rumbo de la administración de Javier Milei, pero también alertó sobre el riesgo de especular con un eventual fracaso: "Si al Gobierno le va mal, el esfuerzo lo paga la gente. Nadie garantiza que el peronismo vuelva solo por eso".
"¿Quién dijo que si a Milei le va mal, le va a ir bien al peronismo?", sumó. La frase no solo refleja un diagnóstico sobre el momento político nacional, sino también una crítica hacia sectores del PJ que, según él, apuestan al desgaste del gobierno libertario sin una propuesta clara.
El exgobernador defendió la continuidad del trabajo territorial y técnico del espacio, y destacó que la bancada de Hacemos Santa Fe presentó más de 400 proyectos legislativos, 70 de ellos de ley. A su vez anunció que el trabajo continuará con encuentros regionales y un gran plenario en Rosario antes de fin de año. Tras su discurso, los participantes se dividieron en mesas temáticas para debatir sobre gestión, territorio y propuestas de futuro.
Ya en cancha ¿qué sigue?
El encuentro en Santa Fe capital es solo el primer paso de una hoja de ruta que continuará con instancias regionales y un nuevo plenario previsto para noviembre en Rosario. Con territorialidad, gestión y estructura, el perottismo busca instalarse como alternativa dentro —o fuera— del PJ.
Mientras el oficialismo provincial avanza con la reforma constitucional y Milei impone su agenda nacional, Perotti reaparece con una advertencia política: "Así como el pueblo los puso, el pueblo los saca. Es cuestión de tiempo", dijo.
El cierre de listas se acerca y el PJ santafesino aún no tiene definidos ni liderazgos ni estrategias. El perottismo busca condiciones para disputar el primer lugar en la boleta. Si no las consigue, puede generar una fractura. Octubre marcará no solo el resultado electoral nacional, sino también la correlación de fuerzas dentro del justicialismo provincial.
Más contenidos en Urgente24
Valentín Torres Erwerle, la primera víctima del regreso de los visitantes
Chau Pesos, hola Argentum: ¿qué implicaría el cambio de moneda?
La miniserie de 6 capítulos que todos ven en una sola noche
En River todos se ilusionan por lo que cuenta Gustavo Yarroch (pobre Enzo Pérez)
Fabián Doman deschavó a Jorge Macri tras el anuncio del Moto GP: "Falsa esperanza"