ACTUALIDAD PJ > Córdoba > Martín Llaryora

TÁNDEM

El PJ cordobés sigue testeando la fórmula para 2023

En el PJ de Córdoba, hay una combinación de nombres que se viene fogueando: Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas. Nuevo encuentro.

Con una gestión que por ahora viene siendo aprobada a nivel municipal en la capital de la provincia, donde se concentran más de 1 millón de votos, para Martín Llaryora el camino está bastante aclarado. Aunque no así para quién sea su sucesor.

A pesar de la exitosa gestión municipal (en términos políticos), desde el seno del círculo de Juan Schiaretti (de donde salen generalmente), no surgen nombres que sean candidatos a quedarse con la ciudad, con la naturalidad que si lo hizo el ex intendente de San Francisco. Desde el PJ cordobés admiten que no se trabajó lo suficiente en la imagen de ciertos funcionarios que podrían haber generado espaldas para encarar la renovación.

Sin embargo, eso no significa que el schiarettismo vaya a claudicar en retener la ciudad, al menos no sin antes negociar la gobernación con la oposición, en lo que sería un trueque para devolverle la ciudad al radicalismo. Desde el PJ saben que para sostener la tensión electoral, deben empezar a foguear nombres.

Y en ese orden, comenzó a surgir uno que podría perfilarse rápidamente de ser necesario. Ese es el de Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto.

Llaryora-Llamosas.jpg
El PJ Córdoba busca recambio. 

El PJ Córdoba busca recambio.

Con varias reuniones con Martín Llaryora de por medio, Llamosas comenzó a ser el nombre que recorre los pasillos de la Casa de Gobierno en la provincia de Córdoba. Algunos allí, empezaron a jugar con la idea de un tándem Llaryora-Llamosas como una posible boleta en 2023.

El intendente riocuartense reúne algunos de los requisitos necesarios para convertirse en candidato, según apunta el manual del PJ schiarettista. Con una gestión doble en Río Cuarto, y salido de la escuela de Juan Schiaretti al igual que Martín Llaryora, Juan Manuel Llamosas tiene los pergaminos.

Aunque no todo es favorable. Desde el PJ cordobés señalan que su nivel de desconocimiento en la ciudad de Córdoba podría ser alto, además de haber coqueteado con el kirchnerismo en numerosas oportunidades.

Pero más allá de esas conjeturas de pasillo, la realidad indica que los contactos están siendo llevados a cabo. La última reunión de la posible dupla se dio ayer, en Córdoba.

Allí, el intendente de Córdoba recibió a su par de Río Cuarto para darle notoriedad en la ciudad, y hacerlo escalar en la consideración cordobesa, con la excusa de actos oficiales de por medio. Con flores yendo y viniendo, ambos se mostraron más juntos que nunca en el acto oficial que lideraron, hablando del progreso de la capital cordobesa y la capital alterna.

Así, el crecimiento de Llamosas en el PJ de Córdoba parece algo consensuado. Habrá que ver si se consuma su vínculo con el intendente cordobés y terminan formando un equipo, o si aparece algún nombre más fuerte, con intenciones de quedarse con el segundo puesto más importante para el PJ cordobés.

https://twitter.com/MartinLlaryora/status/1514220827088203779

Más noticias de Urgente24:

Transportistas de granos se reúnen con el Gobierno, en pleno paro

Polémico fallo en CABA: "Nosotros queremos una Justicia independiente, ellos la politizan"

Gobernadores unitarios se quejan de porteños federales ¿...?

Domínguez acertó en el Rojo y duro revés de Defensa

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario