ACTUALIDAD playero > menor de edad > sentencias

JUSTICIA

El menor que noqueó a un playero, culpable por lesiones graves

El menor de edad que trompeó sorpresivamente a un playero y le dejó secuelas neurológicas irreversibles, fue sentenciado el día de hoy (18/11/22).

La cobarde e inesperada trompada que recibió un playero de un estacionamiento situado en Moreno al 800, en Monserrat, el pasado 19 de noviembre del 2021, tuvo su final esperado: una ejemplar sentencia bajo la carátula legal de “lesiones gravísimas”.

El ataque sorpresivo e injustificado al playero quedó registrado vía cámaras de seguridad del estacionamiento. Un menor trompeó a Arturo con tal brutalidad que lo noqueó; una decisión violenta excusándose en que su auto presentaba un rayón. El agresor estaba acompañado de otras dos personas en la zona de la cabina de cobro cuando profirió la tremenda piña.

image.png

A casi un año de la brutal golpiza, la calidad de vida del playero cambió radicalmente. Arturo López debe luchar contra las secuelas neurológicas que le ocasionó dicho trompón. Está viviendo en una clínica privada, después de haber sido salvado en un hospital de Flores en donde entró con una hemorragia intercraneal producto del golpazo. “Las secuelas lo van a acompañar el resto de su vida”, sostuvo su hija y subrayó que su padre no puede valerse por sí mismo.

“Tengo bronca y estoy muy enojada con lo que pasó, con la vida, con el pibe. Tengo mucha bronca contra él porque mi viejo estaba bien, nuestra vida era muy linda y no nos faltaba nada. Por culpa de él todo cambio y se le arruinó la vida a mi viejo, al que le ha quitado un montón de cosas que no van a volver, y la nuestra también. Y a la vez siento tristeza. A veces me pregunto por qué nos pasó esto”, manifestó Agostina López, la hija del playero al que le arrebataron su vida.

El fallo judicial emitido durante la mañana de hoy (18/11/22) encontró al atacante como responsable de lesiones graves, resolución judicial del juez Alejandro Villanueva, y deberá quedar firme. Una vez que ello suceda, se realizará una “audiencia de censura” en la cual se fijará el monto de la pena.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE