ACTUALIDAD accidente > Formosa > menor de edad

EN FORMOSA

Discusión y 'accidente': Arrojó a su nene de un tercer piso

El 'accidente' ocurrió en la provincia de Formosa y de momento cuenta con un menor de edad en terapia intensiva y con un cuadro muy grave.

Un accidente trágico tomó lugar en la provincia de Formosa y tuvo que ver con un menor de edad, tan solo cinco años, que fue lanzado desde un tercer piso y cayó al vacío absoluto. Actualmente, lucha por su vida en un hospital. Los profesionales de salud explicaron que el cuadro del chico es malo y posee múltiples lesiones de enorme gravedad. ¿Los culpables? Una discusión y un aparente padre esquizofrénico.

image.png

Los hechos

La Policía detuvo este domingo a un hombre que arrojo del tercer piso a su hijo de tan solo 5 años de edad en el barrio La Pilar. Alrededor de las 8.50 de la mañana, personal de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un requerimiento en calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa, para verificar un presunto inconveniente de pareja.

A partir de declaraciones oficiales del director del hospital de la Madre y el Niño de Formosa, Víctor Fernández, el menor mostraba signos de lesiones dificultosas ya en la mismísima hora que ingreso al edificio, al parecer, esto fue producto del comportamiento violento de su padre luego de discutir con su pareja. Según el médico, el menor posee "politraumatismos por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar".

image.png
La imagen es meramente ilustrativa y no pertenece al menor. 

La imagen es meramente ilustrativa y no pertenece al menor.

No mucho después, la madre del menor agredido realizó una declaración de tipo testimonial en la que reveló que ella estaba de visita en el sitio en el que se llevó a cabo el acto violento. Además, explicó que su ex pareja, el padre del menor, fue notificado por la justicia por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo” y debido a esto quedó en una celda hasta nuevo aviso. Esto último depende de la Justicia.

¿Y ahora qué ocurrirá?

Según mencionó el experto a la agencia de noticias Agenfor, informó que “se le efectuó tomografía de cerebro, tórax y abdomen y las interconsultas correspondientes con los especialistas en traumatología, cirugía y neurocirugía y se decidió su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital”.

image.png

En diálogo con Radio Formosa, el abogado Urbieta ratificó que el agresor "es una persona que no podía estar en un ambiente normal como lo es el de la familia que ya venía soportando muchos hechos violentos", y que a raíz de los actos violentos, se le iniciaron denuncias penales. En esa línea, el letrado contó que la justicia omitió el pedido de internación, y que luego de una respuesta pasado los tres meses de la petición, nunca hubo una solución al respecto.

De momento, queda por ver qué otras repercusiones tendrá el asunto y qué ocurrirá con la vida del menor.

---------

Más contenido en Urgente 24

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

Luis Juez y un nuevo derrape: "Que pueblo de mierda"

La condición de Larreta para hablar con Javier Milei

La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares

El menor que noqueó a un playero, culpable por lesiones graves

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario