ACTUALIDAD discapacitados > fake news > Sergio Massa

CIERREN CHANGE.ORG

Discapacitados: Tras fake news y AFIP, Sergio Massa acelera

Luego de una fake news sobre discapacitados, la burocracia de la Superintendencia de Salud (SSS) y las deudas de AFIP, se confirmó la normalización de pagos.

En el país de la grieta, Change.org se ha transformado en una plataforma ideal para los trolls K y M para instalar fake news disfrazadas de una causa noble. Ahora, el caso de los discapacitados.

La fuerte interna en el Frente de Todos hizo volar por el aire al ahora presidente Alberto Fernández: rodaron cabezas de funcionarios pero también se trabaron muchos pasos burocráticos por falta de alguien que simplemente firme las partidas presupuestarias, por ejemplo.

Obviamente, con una inflación proyectada al 100%, distintos sectores enfurecieron. Tal es el caso de los centros que atienden a personas con capacidades diferentes, pero también el de las empresas de transporte público, que decidieron paralizar sus servicios nocturnos y disminuirlos durante el día.

En este marco, mientras la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y la AFIP se echaban la culpa unos a otros y la CGT se hacía la distraída con fondos para las obras sociales, se instaló en Change.org un supuesto borrador de decreto que va a "sacar a la discapacidad de las obras sociales" y el principal apuntado era el ministro de Economía, Sergio Massa, por ajustador.

image.png

En el Ministerio de Economía lo resolvieron con un hilo de dos tuits y lo minimizaron por considerar que detrás de la campaña sobre "el ajuste de Massa" están los duros del PRO, puntualmente el expresidente Mauricio Macri:

image.png

Lo interesante es que esa fake news -al mediodía de este jueves 1 de septiembre- logró 1.012.391 de firmas y la propia página promociona que "con 1.500.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org".

Tanto desde la Casa Rosada como desde el Palacio de Hacienda y la CGT respondieron a Urgente24 que no hay ninguna medida en marcha para recortar ningún tipo de atención o cobertura a discapacitados ni otro tipo de tratamientos.

"Además, si te fijás bien, todos los posteos de redes sociales dicen que es un ajuste de Massa y, en todo caso, si fuese así, eso depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de la Secretaría de Presidencia de la Nación. Es decir, directamente del presidente Alberto Fernández y el presidente no va a tomar ninguna medida así", agregaron a este medio.

Comunicado oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad

Ante versiones difundidas, informamos que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901 Ante versiones difundidas, informamos que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez, garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con la Ley 24.901

Constantemente se están analizando distintas alternativas con el fin de sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a TODOS los financiadores del sistema.

No excluye a ninguno y menos a las obras sociales, con quienes las personas con discapacidad y sus familias tienen un largo y exitoso camino recorrido.

Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas.

De tal manera, rechazamos las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema De tal manera, rechazamos las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema

Ratificamos nuestro compromiso con que todas nuestras acciones apuntan a la mejora continua del sistema de prestaciones. Desde #ANDIS y el Gobierno Nacional jamás se adoptarán medidas que impliquen un retroceso en el ejercicio de los derechos de este colectivo.

Sergio Massa aceleró fondos

Tal como informó Urgente24, Massa, escuchó en la tarde del miércoles (31/08), una lista de pedidos llevados por Pablo Moyano y un grupo de sus hombres más próximos hasta las oficinas del palacio de Hacienda.

Los temas en cuestión giraron entorno a las deudas con obras sociales, el pago de una suma fija a los trabajadores para paliar la inflación, y el impacto del impuesto a las Ganancias (nada nuevo hasta ahora).

En principio Massa giraría unos $21.000 millones en los próximos cuatro meses, hoy retenidos en la Superintendencia de Salud. La alternativa de la que se habla es que el presupuesto 2023 contenga recursos especiales para esos gastos.

Más contenidos en Urgente24

Estos son los diputados del FdT que dejaron 'plantada' a CFK

Matt Damon en Palermo tras guerra legal por millonario error

Si tu tipo de sangre es este, hay más riesgo de ACV

La verdad del explosivo discurso de Horacio Rosatti

Interna K por Carlos Maslatón (sospecha de Hebe y Verbitsky)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario