ACTUALIDAD Sergio Massa > Pablo Moyano > CGT

RECLAMOS

Qué hablaron Sergio Massa y Pablo Moyano

La CGT, via Pablo Moyano, insistió en cubrir la deuda del Estado con las obras sociales, dar una suma fija a los trabajadores y actualizar el piso de ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó en la tarde del miércoles (31/08), una lista de pedidos llevados por Pablo Moyano y un grupo de sus hombres más próximos hasta las oficinas del palacio de Hacienda.

Los temas en cuestión giraron entorno a las deudas con obras sociales, el pago de una suma fija a los trabajadores para paliar la inflación, y el impacto del impuesto a las Ganancias (nada nuevo hasta ahora).

Del otro lado un Massa obligado a bajar el gasto público tomó nota y se comprometió a evaluar los reclamos para luego devolverles una respuesta.

Los cegetistas fueron encabezados por Pablo Moyano, acompañado por Omar Pérez, dirigente de la Federación de Trabajadores Camioneros, Mario Manrique de SMATA, Cristian Jerónimo, del sindicato del Vidrio, Omar Plaini del sindicato de Canillitas y Pablo Flores de AFIP.

De acuerdo con trascendidos el camionero volvió sobre que el Gobierno dicte "por decreto" el pago de una suma fija para todos los trabajadores, opinión que no es compartida por Hacienda ya que, el diálogo con los empresarios no lo recomienda.

Otro item fue la deuda que mantiene el Estado con las obras sociales sindicales. La discusión por las partidas en falta son el financiamiento a las enfermedades de alta complejidad y la atención de discapacidades.

En principio Massa giraría unos $ 21 mil millones en los próximos cuatro meses, hoy retenidos en la Superintendencia de Salud. La alternativa de la que se habla es que el presupuesto 2023 contenga recursos especiales para esos gastos pero no hay acuerdo definitivo.

Ministerio-de-Economia-1-b6612e.jpg
Los reclamos de la CGT llegaron hasta las oficinas del ministerio de Economía. Tendrán respuesta, pero no ya.

Los reclamos de la CGT llegaron hasta las oficinas del ministerio de Economía. Tendrán respuesta, pero no ya.

Moyano hizo tres pedidos

Universalizar las asignaciones familiares

Actualizar el piso del impuesto a las ganancias y

Que el Estado obligue a los empresarios a otorgar una suma fija en paralelo a las negociaciones paritarias.

El encuentro se dio después del anuncio de Massa sobre una mejora en las asignaciones familiares para los trabajadores registrados con sueldos más bajos.

Otra protesta y van...

El jueves (01/09) movilizarán a los camioneros a la Legislatura de la Ciudad para que se mantenga el convenio con los 500 trabajadores que pasaron de las empresas concesionarias de grúas a la órbita del Estado porteño.

Más contenido en Urgente24:

"Asesina": Cristina Kirchner quiere saber quién encargó los afiches

Enojo de La Cámpora por la ruptura de Grabois

Irónica réplica de Patricia Bullrich al picante comentario de CFK

Dólar Qatar: El manotazo para cuidar las Reservas del BCRA

Previaje 3: Se filtró el listado de precios de los hoteles

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario