ACTUALIDAD ley > Diputados > construcción

CONSTRUCCIÓN

Diputados analizaron la Ley de Incentivo a la Construcción

Diputados evaluaron el alcance de la Ley de Incentivo a la Construcción que procura impulsar el sector con la presencia de ahorros privados.

Diputados de distintos frentes políticos analizaron el alcance de la Ley de Incentivo a la Construcción que buscan fijar una prórroga de 90 días en el “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”.

El legislador Hugo Yasky, del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, consideró que “con algunas leyes como esta podemos aspirar a darle sustentabilidad a la construcción”.

“Esta ley vendría muy bien porque posibilitaría reactivar sobre todo la construcción de viviendas, que es algo tan necesario y además genera mucho movimiento”. Luego agregó. “La construcción enseguida genera una onda expansiva de demanda de mano de obra en el sector y creo que se busca eso”.

DIPUTADOS DETALLAN EL ALCANCE DE LA LEY DE INCENTIVO A LA CONSTRUCCIÓN

Por su parte Rubén Manzi, legislador de la Coalición Cívica por Catamarca, coincidió en que es “una herramienta para reactivar una actividad que impacta en muchas industrias y absorbe mucha mano de obra”.

“Sería un buen camino, no para revertir la situación de crisis, pero si para palear de alguna manera la recesión, el estancamiento y el poco horizonte laboral que hay”, consideró el integrante de la CC.

Se espera que la ley de Incentivo a la Construcción impulse la industria de la construcción a través de la movilización de ahorros privados hacia inversiones en el sector.

La norma establece una prórroga por 90 días del régimen de incentivo a la construcción de viviendas, estima beneficios impositivos en el pago de Ganancias y Bienes Personales para planes de construcción de unidades habitacionales.

https://twitter.com/U24noticias/status/1508954146044583937

Puntos centrales

Incentivar la construcción y generar puestos de trabajo en todo el país.

Canalizar ahorros para movilizar la actividad económica.

Aliviar cargas impositivas con beneficios tributarios amplios y coparticipables.

Promover un rol productivo del mercado de capitales mediante el financiamiento de proyectos inmobiliarios.

¿Quién puede anotarse? Individuos o personas jurídicas que busquen movilizar ahorros hacia la construcción. Las inversiones en los proyectos inmobiliarios pueden ser de manera directa o a través de terceros.

¿Cuáles son los beneficios?

El monto de las inversiones quedará eximido de pagar el impuesto sobre los Bienes Personales por dos años con el cómputo a cuenta del 1% del monto de las inversiones inmobiliarias. También quienes adhieran al Incentivo a la Construcción podrán diferir el pago del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles.

En Provincia de Buenos Aires

A todo esto varios municipios bonaerenses firmarán1265 escrituras, antes que finalice marzo. La gestión se encuadra en el programa Mi Escritura, Mi Casa, que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas.

Al respecto, Paula Sidoti, la Escribana General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones al programa "La Mecha", que emite Radio Provincia, explicó que "si cumple con los requisitos se puede hacer de manera gratuita. Tiene que ser una vivienda única y la valuación fiscal tiene que respetar ciertos topes. Es una muy buena posibilidad porque para nosotros es un derecho”.

Sidoti agregó “esta semana vamos a firmar más de 1265 escrituras y tenemos más de 20.000 por entregar". Luego remarcó “el trabajo cercano que mantienen con los municipios, no sólo con la escrituración si no también con asesoramiento”.

La funcionaria estará en Lomas de Zamora, Arenales, Salto, Patagones, Las Heras y Moreno.

“Hay barrios populares que la mayoría no tiene escrituras y tratamos con instrumentos diversos regularizar su situación. Cuando las personas tienen sus escrituras los barrios se consolidan mucho mejor porque sienten que pueden echar raíces e invertir en su barrio".

Leer más en Urgente24

Este alimento pasado por alto mejora los niveles de colesterol y la circulación

Estas 8 cosas provocan alopecia y debes saberlo ahora

Beber esto en el desayuno mejora tu memoria, dice experto

Los 7 mitos sobre diabetes que pueden sorprenderte

Efectos increíbles de comer huevo que nunca supiste

Dejá tu comentario