ACTUALIDAD Alberto Fernández > Día de la Lealtad Peronista > Máximo Kirchner

FDT FRACTURADO

Día de la Lealtad: Alberto Fernández, aislado y sin invitación

Alberto Fernández, presidente del PJ nacional, no asistiría a ninguno de los actos por el Día de la Lealtad peronista, ya que ningún sector lo convocó.

Que Alberto Fernández es un presidente debilitado, no es ninguna novedad. Pero el nivel de aislamiento al que está siendo sometido dentro del Frente de Todos, que -por su parte- cada día está más fracturado, es llamativo. La prueba es que, por el Día de la Lealtad peronista, habrá 4 actos. Y a ninguno fue invitado el mandatario, que además es el presidente del PJ Nacional.

“Alienta todos los actos”, se limitó a responder la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de todos los jueves, cuando fue consultada sobre si Alberto Fernández asistiría a algún evento por el 17 de octubre.

Así, el argumento que esgrimen en la Casa Rosada para explicar la ausencia del Presidente en la jornada del próximo lunes es que “hay varios actos distintos y no puede definirse por uno ”, más allá de que “alienta” a todos los encuentros del peronismo.

Cabe destacar que como jefe de Estado y por su cargo partidario, Alberto Fernández podría asistir sin invitación a los actos del 17 de octubre. Sin embargo, ninguno de los sectores del Frente de Todos que organizaron movilizaciones y actos cerrados para el próximo lunes lo invitaron especialmente al Presidente, ni pensaron un escenario para que sea la figura principal.

Según trascendió, por el Día de la Lealtad peronista habrá cuatro los actos. Por un lado, el PJ bonaerense, de la mano de Máximo Kirchner, concentrará el lunes a las 16 horas en Plaza de Mayo, junto a un importante núcleo de intendentes del Conurbano. Allí adhirieron las dos CTA y el sector cegetista más duro que responde a Pablo Moyano.

Por otra parte, otros sectores de la CGT, los más cercanos al Gobierno, concentrarán en el club Obras Sanitarias.

La tercera convocatoria es la de las organizaciones sociales, que se reunirán en la cancha de Deportivo Laferrere, en el partido de La Matanza. Encabezados por el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico y de Fernando “Chino” Navarro, harán un “cabildo abierto”. Allí también estarán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, también congregados en la coalición del Frente de Todos.

Finalmente, y también en La Plata, en el Club Atenas, se congregarán las 62 Organizaciones Peronistas, desde las 18.00. El espacio que conduce el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, decidió hacer su actividad propia y no sumarse a la de otros sectores sindicales.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre

Para exFMI, Argentina está dolarizada y pide cierre del BCRA

PRO 2023 es Larreta vs. Bullrich: Se bajó Mauricio Macri

Oficializan el dólar qatar con advertencia contra la "especulación"

Córdoba: Inventó un avión, se estrelló y murió

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario