ACTUALIDAD La Cámpora > Alberto Fernández > Gobierno

INTERNA FDT

La Cámpora fustigó a Alberto por los cambios en el gabinete

Tras la reunión del PJ bonaerense, el líder de la Cámpora Andrés Larroque criticó a Alberto Fernández por no consultar con los K los movimientos en el gabinete.

Este martes (11/10) el consejo del PJ bonaerense celebró otra reunión en La Plata en la que fijó la movilización anual del 17 de Octubre y la fecha del Congreso partidario, que se había suspendido por el fallido atentado contra CFK, para el 5 de noviembre. Además, según diversos medios, los dirigentes kirchneristas en el encuentro, encabezado por el diputado Máximo Kirchner, aprovecharon para reflexionar sobre los cambios en el gabinete del gobierno.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1579912039388295168

A la salida de la reunión, según pudo saber Clarín, el líder de la Cámpora Andrés “Cuervo Larroque” mostró cierta disconformidad con las renuncias y anuncios comunicados por el gobierno porque consideró que el presidente Alberto Fernández no consultó con el resto de los dirigentes del FdT, sobre todos los más extremistas, los cambios en el gabinete.

Se charló de los cambios en el gabinete nacional. No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno... Se charló de los cambios en el gabinete nacional. No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno...

A pesar de sus críticas, apoyó la designación de las flamantes nuevas ministras: Victoria Tolosa Paz en Ministerio de Desarrollo Social, Kelly Olmos en la cartera de Trabajo y Ayelén Mazzina en la de Mujeres, Géneros y Diversidad: "Respaldo a las compañeras, que obviamente saludamos. Una de las compañeras es miembro del Consejo (del PJ provincial) así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz", expresó Larroque de acuerdo al mismo medio.

De la reunión participaron también los ministros nacionales Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y los provinciales de Buenos Aires Martín Insaurralde (jefe de Gabinete de Kicillof), Leonardo Nardini (ministro de Infraestructura), Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), Florencia Saintout (titular del Instituto Cultural), Walter Correa (ministro de Trabajo) y Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes).

El ministro de Desarrollo de la Comunidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires Larroque ha cuestionado en varias ocasiones al gobierno nacional, siempre encarnando la mirada más afín y dura de CFK. En cierto sentido, era la voz de la vicepresidenta cuando está mantenía su silencio.

Por ejemplo, con sus fervientes críticas al ex ministro Martín Guzmán logró sacarlo de la cartera de economía y a Matías Kulfas de Producción. Además, en su momento había acusado al presidente de “adulterar'' el contrato electoral con el que llegó al gobierno en 2019 y de romper el FdT con "operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina y el sector que representa".

Marcha 17 de Octubre

Diversos referentes ultra k que participaron del encuentro del PJ Bonaerense comunicaron a través de sus redes la confirmación de la movilización para el 17 de octubre bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social", fecha mítica del peronismo por el “Día de la Lealtad”.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1579933433836752896
https://twitter.com/minsaurralde/status/1579938287808319488
https://twitter.com/magariovero/status/1579921086866939904

En ese contexto, según Clarín, Larroque resaltó: “Me parece que es una movilización que tiene un carácter histórico. El nacimiento del peronismo, donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada. Creo que hay una agenda muy compleja en materia económica, en materia de recomposición salarial, los diversos conflictos que se vienen desarrollando y que ponen al movimiento obrero nuevamente en la centralidad, así que nuestra idea es acompañar".

Como se ve en los posteos, dirigentes que presenciaron la cumbre del PJ bonaerense también acordaron la celebración del congreso partidario para el 5 de noviembre.

Más contenido de Urgente24

Encuesta: Javier Milei imparable y Bullrich supera a Manes

One Championship: La liga de MMA que hace temer a la UFC

A Gimnasia lo perdonaron y jugará de local hasta el final

Feroz amenaza a periodistas en Rosario: "Vamos a matarlos"

Ernesto Tenembaum se "camporiza" y apunta contra Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario