ACTUALIDAD represión > Máximo Kirchner > La Cámpora

REPERCUSIONES

Represión en La Plata: Tibio repudio de La Cámpora (Máximo)

La organización que dirige el hijo de CFK se limitó a un repudio de rigor respecto de la represión policial del jueves, sin pedir por responsables. 

En un muy breve y falto de contundencia tuit que publicó al mediodía de este viernes, La Cámpora repudió el accionar de la Policía Bonaerense en las afueras de la cancha de Gimnasia de La Plata el jueves, que derivó en una represión contra hinchas y en el fallecimiento de una persona.

El mensaje de la organización liderado por hijo vicepresidencial Máximo Kirchner sostiene:

"Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas".

https://twitter.com/la_campora/status/1578396799429124100

El mensaje no pide por responsables políticos ni de la fuerza de seguridad por el despliegue que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos. En ese marco falleció de un paro cardíaco César Gustavo Regueiro. Su hermano Oscar sostuvo: "Lo mató la represión policial".

La tibieza del tuit de La Cámpora contrasta notablemente con los vociferos del líder de la agrupación kirchnerista el sábado pasado en Morón, cuando trazó paralelismos entre el comportamiento del gobierno porteño y el de la última dictadura militar.

El hijo de la vicepresidente Cristina Kirchner se quejaba por las notificaciones por violación al Código Contravencional que personal de la Policía Metropolitana llevó a los domicilios de padres de alumnos que mantuvieron tomas de colegios porteños.

“La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el pais demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron”, dijo el diputado nacional, llevando la comparación a un extremo poco serio.

Nada de eso se vio este viernes: el hijo de la Vicepresidente se mantiene en silencio y La Cámpora, que él dirige, emitió una comunicación más de forma que de verdadera preocupación.

No es esa actitud, sin embargo, una que sorprenda. Cuando la bonaerense reprimió en junio último a docentes y alumnos de una escuela terciaria que se manifestaban por más seguridad en Puente La Noria, la organización se limitó a emitir un tuit con 2 únicas palabras: "Así no".

https://twitter.com/la_campora/status/1539750082907582464

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario