ACTUALIDAD encuesta > Javier Milei > Patricia Bullrich

CB CONSULTORA

Encuesta: Javier Milei imparable y Bullrich supera a Manes

Un nuevo estudio confirma el crecimiento de la imagen positiva del libertario Javier Milei (57,1%). Lo sigue Bullrich (55,1%). Manes se asoma (43,3%).

Una reciente encuesta de CB Consultora publicó un ranking de gobernadores, intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia del país. En esta última categoría confirmó lo que se percibe en la calles y en los medios: el crecimiento paulatino del libertario Javier Milei, tras sufrir un caída por más de tres meses. La líder del Pro Patricia Bullrich lo sigue y el polémico radical Facundo Manes de a poco va asomándose en la lista.

Javier Milei reafirma el crecimiento del último mes, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta con (57,1%) y la más baja en la provincia Chubut (40,2%). En 11 provincias el líder del Libertad Avanza superó el 50% de imagen positiva: Tucumán (56,7%) Misiones (56,0%) San Luis (55,8%) San Juan (54,5%), La Rioja (54,2%), Jujuy (53,6%), Catamarca (53,2%), Córdoba (52,6%), Corrientes (51,8%), Chaco (51,6%).

Captura de pantalla (234).png
Javier Milei indomable: el segundo candidato no oficialista con mejor imagen positiva. Lo supera Horacio Rodríguez Larreta.

Javier Milei indomable: el segundo candidato no oficialista con mejor imagen positiva. Lo supera Horacio Rodríguez Larreta.

El alto porcentaje de Milei en Tucumán puede reflejarse en el multitudinario acto que realizó semanas atrás en aquella provincia donde formalizó una alianza local con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana. Tal como contó Urgente24, allí encabezó un encuentro con enorme convocatoria en la Plaza Alberdi donde participaron más de 30.000 personas, según estimaciones oficiales. El legislador causó sensación con su presencia y un centenar de seguidores, curiosos y público en general se acercaron para escucharlo y apoyar su candidatura de cara al 2023.

Su discurso crítico contra la casta política y las mayores fuerzas del país JxC y FdT aparenta rendir frutos en la opinión pública. De esta forma Milei se consagró como uno de los candidatos no oficialistas mejores posicionados. Superó a los más duros del PRO: Bullrich y Macri pero no pudo con Larreta.

Captura de pantalla (236).png
Comparación entre los referentes tanto oficialistas como opositores.

Comparación entre los referentes tanto oficialistas como opositores.

Por su parte, este mes Patricia Bullrich obtiene (55,1%) en Misiones, y su imagen más baja en la Provincia de Chubut (34,1%). A diferencia de Milei la referente del PRO solo posee imagen positiva superior al 50% en 9 provincias Misiones, Córdoba (54,9%), Mendoza (54,8%), Ciudad de Bs. As (53,7%), Salta (53,6%), San Luis (53,4%), Corrientes (53,3%), Santa Fe (52,1%) y Entre Ríos (51,0%).

El radical Facundo Manes presenta su imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires (43,3%) y las más baja en la Provincia de Santa Cruz (27,0%). Por lo que al electorado más extremista del PRO no le desagrada mucho el neurocientífico como lo describen en otros medios. El dirigente de la UCR obtuvo (42,5%) en La Pampa y (41,3%) en Entre Ríos.

De a poco va tomando un rol más protagónico en la esfera política. Su progresivo crecimiento puede explicarse por sus recientes intervenciones en los medios de comunicación. En las últimas semanas, Manes ha copado la agenda mediática, pública y política con sus críticas brutales a referentes del PRO en especial a Mauricio Macri a quién acusó de haber practicado un “populismo institucional” durante su gestión. Situación que recalentó la interna en JxC: recibió fuertes disparos del PRO y logró dividir a la UCR; mientras que la nacional repudió sus dichos, la bonaerense lo respaldó.

Además, la encuesta corona a Horacio Rodríguez Larreta que se mantiene como el referente opositor con la imagen positiva más alta en CABA (66,1%) y más baja la encuentra en la Provincia de Santa Cruz (37,8%). En los últimas encuestas el jefe de gobierno porteño ha recibido resultados favorables en su aspiración presidencial. Contra todos los pronósticos de otros estudios, Larreta logró exhibirse como el candidato más competitivo para los comicios del año que viene.

A su vez, el expresidente Mauricio Macri llega a Octubre con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (53,3%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (24,9%).

OFICIALISMO: Massa-CFK-Alberto

Del tridente ejecutivo, CFK sale ganadora. Con 56,5% se posiciona por encima del ministro de Economía Sergio Massa y su presidente Alberto Fernández. CFK obtiene su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa y más baja en la Provincia de Córdoba (17,1%).

Captura de pantalla (238).png
CFK con 56,5% lidera la interna ejecutiva.

CFK con 56,5% lidera la interna ejecutiva.

Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (15,5%). Asombrosamente, donde más subió su imagen positiva con respecto al anterior es la Ciudad de Buenos Aires (+4,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco, administrada por Jorge Capitanich es donde sufrió la mayor caída (-4,7% puntos ).

Por su parte, Sergio Massa progresivamente va escalando posiciones. Esta vez obtiene en Santiago del Estero con (54,1%) como el distrito la imagen positiva más alta y en San Luis (28,1%) como el más bajo.

Más contenido de Urgente24

One Championship: La liga de MMA que hace temer a la UFC

Axel Kicillof evalúa formar un cuerpo de seguridad especial

Ernesto Tenembaum se "camporiza" y apunta contra Macri

"El éxito de la Convertibilidad fue cortar la fuga del peso"

Elton John y el príncipe Harry demandan al Daily Mail

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario