El diario número uno del Reino Unido está en aprietos: Elton John, el príncipe Harry y muchos otros famosos demandaron al Daily Mail por ‘vulneraciones graves de la privacidad’. El accionar en conjunto hacia Associated Newspapers.
Y MUCHOS OTROS MÁS
Elton John y el príncipe Harry demandan al Daily Mail
Un grupo liderado por el príncipe Harry y Elton John demanda al diario británico. El accionar hacia el Daily Mail de los famosos.
Así lo anunció el Financial Times días atrás. Fue el jueves (06/10) cuando la demanda se dio a luz. El Duque de Sussex, Elton John, su pareja David Furnish y las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost demandaron al Daily Mail, The Mail On Sunday y MailOnline (todos pertenecientes a la misma empresa de Associated Newspapers) por una ‘detestable actividad criminal’.
Los artistas explican que hubo una supuesta ‘intrusión en su vida privada’: dicen que ‘el grupo mediático contrató a investigadores privados para esconder dispositivos de grabación en las casas y los autos de dichos personajes’.
Además explican que supuestamente ‘hubo coimas a oficiales para obtener información, a médicos para acceder a los historiales clínicos, e ilegalmente accedieron a información financiera de estas personas’.
“Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente para arrastrar los títulos del Mail”, disparó el medio inglés en respuesta a estas noticias.
“Estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos a otros lugares”, agregó además el medio sobre la problemática.
Desde los medios el casó es comparado con el que vivió Rupert Murdoch en el pasado, por eso es que se asustan los altos directivos del grupo: cabe recordar que News UK (conglomerado que engloba a The Sun, The Times y The Sunday Times) tuvo que pagar fortunas y luchar bastantes juicios con distintas estrellas que demandaron un supuesto hackeo de sus celulares por parte del medio, quien teóricamente obtuvo información de los mismos.
A principios de este año emergió el monto que le costó a News UK este escándalo: la empresa desembolsó 49 millones de libras únicamente en el 2021 para revertir este hecho.
El Daily Mirror a su vez parece también estar sufriendo este tipo de demandas. Se sabe que el príncipe Harry tiene un caso que avanza en la corte contra The Sun, News of the World y el Mirror.
Se esperará a ver como avanza este caso que podría marcar un antes y un después en la historia de los medios tradicionales del Reino Unido.
Más contenido en Urgente 24:
Llega la secuela de la película más vista de Netflix
Alberto Fernández confirma su mediocridad: 3 ministras
CFK negando el 12/10 tumbó una Era