Mundo

DOCTRINA DE LA FE

Por su rechazo al matrimonio gay, a Elton John le saltó la térmica contra el Papa Francisco

Aclarado el asunto (el Papa Francisco NO aprueba el matrimonio homosexual), el cantante británico lo acusó de "hipocresía".

El cantante británico Elton John ha denunciado la "hipocresía" del Vaticano por negarse a bendecir el matrimonio homosexual.

El lunes 15/3, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) publicó un documento en respuesta al reclamo de realizar una clarificación de la postura de la Iglesia Católica Apostólica Romana en relación al matrimonio homosexual.

El reclamo llegó luego de que, en un documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky, el Pontífice asegurara que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”.

A partir de esta y otras declaraciones, surgió la demanda de que Francisco aclarara su posición respecto del matrimonio homosexual.

El Papa camina entre 2 aguas: los conservadores que quieren que se jubile y el ala más "liberal" de la Iglesia Católica, pero lo cierto es que siempre estuvo en contra del matrimonio homosexual en el plano religioso.

Es en ese contexto que llega la publicación de la Congregación de la Doctrina de la Fe, órgano del Vaticano que se ocupa de cuestiones relacionadas con la doctrina católica.

“La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita”, se lee en el texto difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

Y es así que al cantante británico Elton John le saltó la térmica:

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir el matrimonio gay porque 'es pecado' y al mismo tiempo obtener beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad gracias al matrimonio con David?”, se preguntó el cantante en un mensaje en redes sociales.

En el nuevo texto publicado, de cualquier modo, el organismo sí que avala que se impartan bendiciones de forma individual a personas “con inclinaciones homosexuales”, que “manifiesten la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios así como los propuestos por la enseñanza eclesial”, pero aclara que en ningún caso esto implica reconocer sus uniones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario