ACTUALIDAD Córdoba > Sindicato > protestas

PARITARIAS

Córdoba rehén: Sindicalista pidió hartar a los comerciantes

En Córdoba, un paro de municipales amenaza con romper la paz social en el centro de la ciudad. El llamado de "guerra" de un sindicalista.

Y en ese sentido, los reclamos parecen proliferar en cada vez más rubros. Ello, naturalmente, hace que la convivencia se vea rota entre quienes reclaman salarios de manera legítima, y quienes quieren circular o continuar con sus actividades de igual forma.

En Córdoba, por ejemplo, a diario se suceden protestas de toda clase que terminan afectando el horario comercial en el centro de la ciudad. Cientos de organizaciones se congregan a lo largo de la semana, impidiendo la circulación vehicular, y también la normal actividad comercial, empujando a los negocios a tener que cerrar antes, o directamente mantener la persiana baja.

Daniele1.jpg
Rubén Daniele, una vez más toma a Córdoba. 

Rubén Daniele, una vez más toma a Córdoba.

Eso se ve especialmente reflejado cuando marcha el SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales), conocido como uno de los gremios más radicalizados en sus protestas. Precisamente, los municipales se encuentran en lucha en la actualidad, y su líder Rubén Daniele, dejó en claro que el método de “batalla” contra el intendente Martín Llaryora es el de tomar por “rehenes” a los comerciantes.

“El final significa que cuando los contribuyentes, comerciantes, los otros laburantes estén hartos, se hayan hartado de putearnos, puede ser ahí y nada más que ahí que estos sátrapas, basuras, que nos quieren cagar el salario empiecen a pensar distinto”, lanzó en una de las asambleas realizada en las reparticiones municipales. Este conflicto no es el primero del año.

Meses atrás, Córdoba tuvo semanas caóticas cuando el SUOEM cerró la primera paritaria del año. Allí, el intendente Martín Llaryora superó su primer gran conflicto con el sindicato de municipales, aunque ahora deberá sufrir uno nuevo.

https://twitter.com/suoemcordoba/status/1577287772511309826

El punto positivo para el intendente es que, en este tiempo de gestión, logró digitalizar casi todos los trámites municipales. Esto le permite al municipio negociar con más soltura ya que no se cae la recaudación con cada protesta.

Sin embargo, la opinión de los comerciantes céntricos es muy pesada. Más teniendo en cuenta que se aproxima un año electoral en el que Martín Llaryora buscará ser protagonista en la provincia.

Más noticias de Urgente24

Aníbal Fernández dio por "terminada la usurpación" pero solo acabó el show

Se disparan los precios del aceite: Hasta $1.000 por 1 litro

Arde Cancillería por polémicos ascensos firmados por Cafiero

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario