ARGENTINA Córdoba > CGT > Polo Obrero

TENSIÓN

Córdoba colapsa: CGT, Polo Obrero, SUOEM y más en la calle

Córdoba vive una de las peores mañanas del último tiempo. Con miles de manifestantes en las calles, la convivencia se volvió imposible.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1575501347172261889

En simultáneo, Córdoba sufrió protestas de la CGT, el Polo Obrero y el Suoem (Sindicato Único de Obreros y Empleado Municipales) y se llevó las tensiones al máximo. El tránsito vehicular colapsó a media mañana, cuando los municipales se sumaron a la protesta y comenzaron a faltar inspectores de tránsito.

CGT CBA2P.jpg
Caos total en el centro de Córdoba. 

Caos total en el centro de Córdoba.

En ese sentido, se espera que la intervención en la vía pública dure hasta pasado el mediodía frente a la Bolsa de Comercio de Córdoba. La Policía de la provincia recomendó evitar el lugar.

En simultáneo, una protesta del Suoem se desató a mediados de la mañana, con la movilización de miles de afiliados por las calles céntricas. Lo que en un principio estaba planteado como una protesta con asambleas, escaló hasta la movilización del personal en la zona del Patio Olmos.

Naturalmente, ese puto neurálgico de la ciudad colapsó de manera contundente, sumergiendo a los conductores en un autentico caos de tránsito. Al respecto, se registraron incidentes con automovilistas e incluso algunos accidentes de tránsito.

El reclamo de los municipales ronda en torno a una nueva paritaria que se había resuelto a mediados de junio. Para los empleados, el salario debe superar el índice de inflación al finalizar el año.

SUOEM.jpg
Córdoba intransitable. 

Córdoba intransitable.

Dicho conflicto probablemente escale con el paso del tiempo. Tal es así, que los municipales tienen planeado al menos cuatro nuevas asambleas para la semana entrante.

Por último, y tal vez el más importante, el acampe del Polo Obrero. La agrupación piquetera en Córdoba acompaña la protesta de la 9 de julio, con un acampe masivo en avenida Chacabuco, en el corazón de Nueva Córdoba.

Allí, el corte de la calzada es total para una de las arterias de egreso del microcentro cordobés. Y el caos vehicular es consecuente.

Además de esas tres grandes protestas, también se sucedieron múltiples micro manifestaciones, sobre todo de movimientos de izquierda. Todo ello provoca que la tensión social sea la más alta de las últimas décadas, con un potencial conflicto callejero en ciernes.

https://twitter.com/Cadena3Com/status/1575300286012440578

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad intentan articular la vida diaria de los transeúntes y conductores, aunque cuentan con pocos recursos para asegurar la circulación efectiva.

Más contenidos en Urgente24

CFK y Alberto no quieren bajar la inflación: "Podría ser del 10% anual"

Cerruti: "Excesiva rentabilidad empresaria" y réplica a CFK

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario