ACTUALIDAD Córdoba > Martín Llaryora > conflicto

GREMIO

Córdoba: Tensión municipal amenaza gestión pacífica del PJ

En Córdoba se viven momentos de tensión entre la Municipalidad y el SUOEM, justo antes del inicio de la campaña. Conflicto en las calles.

CÓRDOBA. La tensión municipal que se vive en Córdoba hace tiempo que no se veía. Tras dos años de pandemia, y una armónica convivencia entre la gestión de Martín Llaryora y el Sindicato Único de Obreros y Empleados de la Municipalidad (SUOEM), irrumpió la discordia.

Hasta aquí, la relación entre la administración peronista que responde directamente a Juan Schiaretti y el sindicato históricamente combativo se había basado en un acuerdo común, que tuvo como pilares la relación entre el intendente y el secretario gremial Rubén Daniele, además de la no circulación de personas por la pandemia. Sin embargo, con la vuelta a las calles, también se reavivó el conflicto.

El reclamo municipal por una paritaria que supere la inflación y los ajustados números de las arcas municipales que, por cierto, fueron administrados con austeridad en relación a otras gestiones antecedentes, fue el motivo de quiebre en la convivencia. Y ahora, el SUOEM decidió ir por más.

El gremio tomó la decisión de aumentar la presión, incrementando las asambleas por turno y movilizándose a las calles. Tal es así, que intentaron boicotear el evento de ciclismo que la ciudad organizó el domingo pasado, algo que desató la ira del intendente.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora se enfrenta a un conflicto en Córdoba. 

Martín Llaryora se enfrenta a un conflicto en Córdoba.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Córdoba, tildaron de violento e irresponsable el reclamo que cayó como una bomba en un mar tranquilo. Y si bien desde la gestión apuntan a guardar silencio, los cañones de batalla parecen estar dispuestos a la guerra.

“Diálogo, todo el que quieran y el que sea necesario, pero no vamos a permitir este tipo de actos violentos. Se terminó esa forma de protestar en Córdoba”, dijo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Uno de los más cercanos a Martín Llaryora.

Todo ello, justo antes del inicio de la campaña. No es casualidad que el reclamo del SUOEM llegue justo antes de que Martín Llaryora comience a probarse el traje de candidato a gobernador de la provincia, tal como ya expresó.

El jefe comunal tiene serias expectativas de que Juan Schiaretti termine bendiciéndolo para darle continuidad al proyecto del PJ cordobés, algo que ya se demoró llamativamente. Y en esa espera, es que estalló un conflicto con el más radical de los problemas.

Por el momento, ambas partes están lejos de un acercamiento. Según trascendió, el municipio habría ofrecido un 8% de incremento anual, algo que dista del 30% solicitado por el SUOEM.

Más contenido de Urgente24

Dolor de bolsillo: Luz y gas, entre los aumentos de junio

Carolina Losada pide una mujer para 2023: "No somos adornos"

Retenciones: Juez de Córdoba da pelea a AFIP (suda Alberto)

Los Kirchner van por otra final en la Corte Suprema

Tras la denuncia, Axel Kicillof apoyó a Mayra Mendoza

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario