ACTUALIDAD PAMI > Luana Volnovich > denuncia

"ABUSA DE SU FUNCIÓN"

Contrataciones en PAMI: Denuncian a Luana Volnovich

La titular del PAMI, Luana Volnovich, fue denunciada penalmente por la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia es porque la funcionaria firmó una resolución (263/2022) para efectivizar a 206 empleados en cargos de planta permanente del organismo, que violaría el proceso de selección e incorporación establecido por la ley. Según el planteo, a eso se suma que muchos de ellos no cumplen con los requisitos legales, como haber terminado el secundario, necesarios para trabajar en la administración pública.

“Nos encontraríamos frente a una clara inobservancia de los deberes que la Directora Ejecutiva del PAMI tiene a su cargo como funcionaria pública, abusando de su función con el único fin de beneficiar a personas que no poseerían los requisitos necesarios para acceder a cargos públicos, y que cuyo único mérito o muestra de idoneidad sería ser militantes del partido al que Volnovich pertenece”, señala la denuncia a la que accedió La Nación.

La diputada agrega que en caso de comprobarse, se habría violado también el principio de igualdad en el acceso a la función pública. “Se restringe el acceso seleccionando arbitrariamente personas que incluso no cumplen los mínimos requisitos legales (tal como poseer en título secundario) para desempeñar las funciones que le sería asignadas”, indica el texto.

“Resulta alarmante que se ha alterado el orden de transparencia y se buscar dar puestos de empleo permanente por un medio que no resulta ser el idóneo”, agrega la denuncia firmada por la diputada de la Coalición Cívica, en la cual además remarca que la resolución todavía no se ha publicado en ninguno de los portales estatales.

“No sería la primera irregularidad en la que incurre la directora ejecutiva del PAMI –dijo Campagnoli-. Con anterioridad hemos hecho un pedido de informe, registrado bajo el número IF-2022-22982267-INSSJP-USA, debido a las múltiples contrataciones -más de 470- que la repartición que debería velar por los jubilados hizo durante la pandemia desatada por el virus SARS COV 2″, afirmó la diputada de la CC.

https://twitter.com/M_Campagnoli/status/1504109017529917446

-------------------

Otras notas en Urgente24:

Otra polémica designación de un 'hijo de' en el Gobierno, sin requisitos

Aerolíneas Argentinas quebrada, sin apoyo y JxC presionando

Sincericidio (¿o excusa?) de Aníbal: "Estamos con la soga al cuello"

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario