ACTUALIDAD hijo > requisitos > director

SOSPECHOSO 'DELAY'

Otra polémica designación de un 'hijo de', sin requisitos

El hijo de Fernando 'Chino' Navarro fue nombrado Director en el INAES, sin cumplir requisitos. Hay sospechas por la demora en su publicación en el BO.

Se trata de Juan Francisco Navarro -hijo del secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, quien fue nombrado como director de Promoción del Desarrollo Sostenible en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

De "carácter transitorio", su contrato se extenderá por 180 días hábiles.

La Decisión Administrativa 285/2022 aclara que "se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor NAVARRO los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio".

Así, a pesar de no cumplir con los requisitos para asumir en el cargo, que demanda formación profesional de nivel universitario de grado o superior, fue nombrado como "Director de Promoción del Desarrollo Sostenible de la Dirección Nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)".

Otra curiosidad de esta designación es que recién fue publicada este miércoles (16/03) en el Boletín Oficial, pero detalla que el hijo de Navarro empezó a cumplir funciones en el INAES, un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir del 3 de enero. ¿Por qué se publicó su nombramiento más de 2 meses después?

Cabe destacar que Navarro hijo lidera el área que diseñó el "Programa Resiliar Argentina", que inspiró la creación de la Unidad de Resiliencia Argentina, luego dada de baja ante la polémica que se generó.

Según el diario Clarín, "en el Gobierno hay quienes observan con desconfianza que el nombramiento de Navarro se haya concretado en medio de ese escándalo, cuando comenzó a trabajar en enero. Lo enmarcan como parte del fuego amigo que se advierte en la feroz interna que sufre el FdT".

Al igual que su padre, Juan Francisco Navarro, de 37 años, también es dirigente del Movimiento Evita. Fue concejal en Lomas de Zamora y se desempeñó como secretario de Salud del municipio. En 2015 integró la lista a diputados nacionales del Frente para la Victoria, aunque en el puesto 28, sin expectativas de ingresar al Congreso.

Chino Navarro: "No sabía"

Fernando 'Chino' Navarro rechazó que el nombramiento de su hijo como director se trate de un caso de nepotismo. "Estaba al tanto de que estaba trabajando en el INAES pero no que iba a ser designado director. Y no pedí ningún lugar para él en el INAES", explicó, ante la consulta de Clarín.

Además, resaltó la trayectoria de su hijo en la militancia y aseguró que hizo su "propio camino" en política.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que un 'hijo de...' es designado en un cargo sin cumplir con los requisitos. En diciembre pasado, Carla Vizzotti designó en el ministerio de Salud a Hilario Bielsa, hijo de Rafael Bielsa, en un cargo de Director, pese a no cumplir con las condiciones.

En ese caso, al igual que en el de Navarro, recibió una "autorización excepcional".

------------

Otras notas de Urgente24:

Sincericidio (¿o excusa?) de Aníbal Fernández: "Estamos con la soga al cuello"

La CIJ ordena a Rusia detener su invasión a Ucrania

¿DIABETES? Mira esta solución rápida para regular tu azúcar en sangre

Intenso terremoto a 11 años del tsunami en Japón y el desastre nuclear

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario