ACTUALIDAD Rafael Bielsa > requisitos > ministerio de salud

VIVIENDO DEL ESTADO

Rafael Bielsa 'ubicó' a su hijo en Salud (sin requisitos)

Carla Vizzotti designó en el ministerio de Salud a Hilario Bielsa, hijo de Rafael Bielsa, en un cargo de Director, pese a que no cumple los requisitos mínimos.

Hilario Bielsa, hijo del embajador argentino en Chile Rafael Bielsa, fue designado como Director de Estrategias de Integración de Coberturas de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención primaria de la Secretaría de Equidad en la Salud del Ministerio de Salud, pese a que no cumple con los requisitos mínimos para ocupar dicho cargo.

La designación fue oficializada este miércoles (15/12) en el Boletín Oficial, donde se informa que se trata de una autorización "excepcional" ya que el joven de 27 años no reúne los "requisitos mínimos establecidos en el artículo 14" del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público.

Dicho cargo será ocupado por el hijo de Rafael Bielsa -y sobrino de la expulsada ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa-, durante 180 días, agrega la Decisión Administrativa 1217/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Resulta llamativo que le hayan asignado dicho puesto de Director sin cumplir con los requisitos necesarios para desempeñarlo...

Su salario está estimado (de acuerdo a la categoría mencionada en la norma) en $215.434 mensuales.

rafael-bielsa-hijo-hilario-bielsa.jpg
Rafael Bielsa y su hijo Hilario (Foto: El Disenso).

Rafael Bielsa y su hijo Hilario (Foto: El Disenso).

"Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el doctor Bielsa los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio", dice la decisión administrativa firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Cabe destacar que este no será el primer cargo que el joven Bielsa ocupará en el Estado: hasta este nombramiento, Hilario era asesor médico de la Dirección de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales. Es decir, que fue ascendido.

Hilario Bielsa es médico y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de Secretario de Cultura de la FUBA.

547184692-Hilario-Bielsa.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario