ACTUALIDAD neumático > estafas > Bridgestone

TRUCO RÁPIDO

Cómo saber si un neumático es de calidad para evitar estafas

El desabastecimiento de neumáticos en la Argentina obliga a ser más precavido y hay una manera sencilla de saber la fecha de su fabricación para evitar estafas.

En primer lugar, hay que resaltar que los neumáticos deben conservarse en buen estado, evitar su exposición al sol por tiempo prolongado, impedir cambios fuertes de temperatura y que posea las presiones correctas para circular para que no haya una deterioro más rápido de la cubierta.

Sin embargo, el cambio de una rueda obliga a prestar atención para evitar el mayor tiempo de fabricación posible entre la nueva y las demás porque los fabricantes aconsejan un año y lo aceptable podría llegar a ser que sean del mismo lustro (últimos 5 años).

neumaticos.webp

Justamente, después de esa cantidad de tiempo desde que se colocan en el vehículo se sugiere su cambio porque ya no tiene la elasticidad de tiempo atrás y, por ende, es más inseguro porque también pierde grosor en la banda de rodadura, cuyo mínimo es de 1,6 milímetros de profundidad en el surco.

¿Cómo saber el grosor? Colocar una moneda de $1 (tiene el mismo diámetro) en alguna de las canaletas del neumático. Si se ve el borde plateado, hay que reemplazar la cubierta con urgencia.

Cómo saber si un neumático es de buena calidad para evitar estafas

Más allá de conocer cómo haya sido la conservación del neumático en cuanto a temperatura, humedad u otros factores, se vuelve primordial otro ítem porque se debe poder conocer la fecha de fabricación y se puede lograr de una manera muy sencilla.

Un neumático que se fabricó hace 10 o más años se recomienda que ya no está para ser montado en ningún vehículo por cuestiones de seguridad.

neumaticos.jpg

No hay que guiarse por el precio porque los lugares que ofrecen rebajas considerables podrían ofrecer ruedas antiguas de larga data. Aún así, todos se pueden fijar de qué año son las gomas mirando las cubiertas del vehículo.

Hay que prestar atención al número DOT (Department of Transportation) que es un código alfanumérico que está en el flaco de la rueda y podría decir DOT AFOF AXXF 2208. Las cuatro letras posteriores a DOT son la fábrica que construyó el neumático (AF) y el código del fabricante (OF). Las cuatro siguientes son el código opcional del tipo de neumático de la empresa que lo diseñó (AXXF).

A continuación, viene 2208 que es la llave para conocer cuándo fue fabricado un neumático porque está tipificado con la semana y el año. En este caso particular, la rueda se habría fabricado en la semana 22 del año 2008. Esta es la forma más fácil para evitar recibir neumáticos que deberían estar fuera de circulación.

NEUMÁTICOS.jpeg

Más contenido en Urgente24:

Se instala en los medios: Ya hay interlocutor para el diálogo entre Macri y CFK

Nueva prueba: los atacantes de CFK cada vez más complicados

Relanzan Precios Cuidados: Menos productos y sorpresas

Cobra Kai: Cuándo se estrenará la sexta temporada

La increíble confesión de Byron Castillo: ¿Chile va a Qatar?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario