ACTUALIDAD candidatos > deudas > pesos

MOROSOS

Candidatos y deudas: ¿Cuánto deben los políticos?

Algunos candidatos para las elecciones 2021 adeudan sumas de hasta $200 mil pesos en multas y sanciones simples. Los números.

Ese es el caso de las multas y sanciones simples que, como muchos ciudadanos, los candidatos tienen en su haber. El caso es que, muchos de ellos pregonan la corrección ciudadana es uno de los principales valores enarbolados, pero pocos son capaces de demostrar una auténtica pulcritud en ese sentido.

Los candidatos de Córdoba bien pueden ser un ejemplo de ello, con deudas de hasta $600 mil pesos en algunos casos, superando la media normal adeudada por el ciudadano común, y develando cierto “privilegio” de clase (en este caso, la política). La mayoría tienen en su poder multas por exceso de velocidad.

A este, le sigue Rubén Petetta, también parte de los candidatos a diputados, aunque en este caso del partido La Libertad Avanza, con $134 mil pesos. Cabe recordar que este candidato generó controversia en el círculo libertario debido a ciertos antecedentes judiciales en su contra por supuestas coimas en 2004.

Dentro del mismo partido, el candidato a senador Enrique José Rigatuso se sube al podio con $65 mil pesos por deuda de impuestos y multas por mal estacionamiento. En total, ambos libertarios suman $200 mil pesos.

Agustín Spaccesi, también libertario pero de Unión Popular Federal aparece con deudas de $55 mil pesos en total, por infracciones cómo conducir bajo prohibición. Así, los candidatos del libertarismo superan los $255 mil pesos si se los combina por movimiento político.

En quinto lugar aparece un candidato de interés nacional como Luis Juez, de Juntos por el Cambio. El ex intendente de Córdoba debe $41.634 pesos en la provincia de Santa Fe desde el año 2019 y fruto de cuatro infracciones distintas.

Por fuera de las infracciones, también hay candidatos con problemas crediticios. Olga Riutort, una de las candidatas del Frente de Todos, fue ubicada en la categoría 5 por el Banco Central por ser deudora “irrecuperable”.

Otro catalogado como “insolvente” fue Rubén Petetta, mencionado anteriormente. Este ostenta sendas deudas con tarjetas de crédito.

En Juntos por el Cambio, uno de los candidatos, Rodrigo De Loredo también arrastra deudas, aunque en un nivel 3. Y el propio Luis Juez figura con nivel 4, con posible insolvencia.

Todos estos datos surgieron de un informe de La Voz, donde se relevaron únicamente informes públicos. Probablemente, las deudas de acceso privado sean mucho más grandes, y más aún en época de campaña, donde los candidatos buscan financiación para las campañas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario