ACTUALIDAD secuestro > abuso > Pinamar

TOMA DE REHENES

Calvario en la costa: Le pidió el divorcio y él la secuestró

Un hombre secuestró y abusó de su mujer cuando le pidió el divorcio. También estaban sus hijos con ella y logró escapar mandando un audio a su hermana.

La desesperación de evitar el abandonó mezclado con los actos de violencia de género, llevaron a un hombre a cometer un seguidilla de actos crueles que, gracias al rápido trabajo de las fuerzas de seguridad, se pudo evitar que terminará en la típica historia de la víctima muerta a manos de su esposo cuando una mujer de 42 años fue rescatada hoy en una casa de un barrio privado de Costa Esmeralda luego de que, a través de mensaje de audio, le pidiera auxilio a una familiar para denunciar que su pareja la secuestró y estaba siendo retenida por él.

El allanamiento en el cual se liberó a la mujer ocurrió el domingo en una casa de un barrio privado, al norte de la localidad balnearia de Pinamar. Allí la Policía bonaerense encontró a la víctima junto a sus hijos menores de edad y ratificó que estaba en ese lugar contra su voluntad.

barrio privado costa esmeralda.jpg
Costa Esmeralda barrio privado a 11 km de Pinamar (Foto: La Nación)

Costa Esmeralda barrio privado a 11 km de Pinamar (Foto: La Nación)

La mujer, de quien se mantiene reservada su identidad, había sido llevada por su marido, identificado como J.C.A de 52 años, a la fuerza luego de una serie de amenazas y episodios de violencia de género que se desataron cuando, después de una discusión, la mujer le pidió la separación.

Según fuentes judiciales y policiales que fueron consultadas por Télam, el operativo policial fue consumado luego que la mujer pidiera auxilio a una familiar por medio de un audio de WhatsApp. Luego, los efectivos pusieron a resguardo tanto a la madre como a los 3 hijos de la pareja, de 5, 8 y 10 años.

El allanamiento y el pedido de detención al hombre había sido firmado por el fiscal Matías López Vidal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del partido de San Fernando, ya que la pareja tiene domicilio registrado en las Islas del Delta. Según señalaron los voceros, el hombre es propietario de una gomería en el partido de Tigre.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1625107926074511360

Fuentes judiciales indicaron a Télam, que todo habría iniciado la semana pasada cuando la víctima le dijo a su marido que quería el divorcio. En ese momento fue cuando él la amenazó de muerte y la llevó contra su voluntad a la casa que tienen en la ciudad balnearia. Un investigador judicial explicó a Télam:

La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular. La amenazó con armas, le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular.

Según las fuentes, aprovechando un descuido de su esposo, la mujer logró enviarle un mensaje de audio contando lo que estaba sucediendo a su hermana, quien fue la que presentó la denuncia correspondiente y exigió el allanamiento para liberar a la víctima y sus hijos.

El procedimiento fue realizado en el marco de una causa por violencia de género cuya denuncia original se hizo ayer en la Comisaría de la Mujer de San Fernando. El fiscal Vidal fue el responsable de ordenar el allanamiento y el posterior arrestó del presunto autor. El culpable fue detenido e imputado por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas con armas y tenencia ilegal de armas de fuego”.

https://twitter.com/domenech_news/status/1625155364311138304

Luego, la Policía allanó la vivienda de Costa Esmeralda y también el domicilio en una Isla del Delta de San Fernando donde hallaron 7 armas de fuego. Además, se secuestró un cinturón sujetador y otros elementos que podrían estar relacionados al abuso denunciado por la víctima.

armas secuestradas por la policía.jpg
La Policía secuestró 7 armas de la vivienda de la pareja. (Foto: Policía de La Costa)

La Policía secuestró 7 armas de la vivienda de la pareja. (Foto: Policía de La Costa)

Cuando la mujer fue rescatada y pudo contar lo que vivió a los investigadores del caso, ellos dijeron que “está muy angustiada y aún en estado de shock, pero logró contar que hacía seis meses que se quería separar, que él no lo aceptaba y que en una oportunidad, en su casa de las islas de San Fernando, el hombre le dijo ‘te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná’”.

Además, el hombre amenazó a su cónyuge con armas y “le dijo que no lo podía dejar, que iban a ser una familia perfecta y, obligada, la subió a la camioneta y la llevó junto a los hijos a Costa Esmeralda, donde la aisló y le quitó el celular”.

------

Más noticias en Urgente24

Alerta mundial de Ovnis: USA, China, Canadá, Alaska, Uruguay

Tercer OVNI derribado por USA: ¡El Pentágono arroja pista!

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Relanzan Bing con Inteligencia Artificial y dicen que está bueno