ACTUALIDAD Alberto Fernández > Silvina Batakis > ministra

CASA ROSADA

Alberto Fernández se reunió con Batakis (y habría anuncios)

La ministra de Economía Silvina Batakis ingresó a la Casa Rosada y fue directo al despacho de Alberto Fernández. Esta tarde podría haber anuncios.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en Casa Rosada. La funcionaria ingresó antes de las 14.00 y se dirigió directamente al despacho del Presidente, con quien tiene previsto terminar de acordar el equipo que la acompañará en la gestión.

Pero además, según algunas versiones -que por estas horas las hay, y muchas, ante tanta incertidumbre- Alberto Fernández y Silvina Batakis también podrían definir las primeras medidas que implementará la ministra.

Las novedades podrían ser informadas esta tarde por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que modificó el horario de su habitual conferencia de prensa de todos los jueves a las 17:30.

Más temprano, Batakis había asegurado que en las próximas horas completará la conformación de su gabinete en el Palacio de Hacienda.

Hasta el momento, se anunciaron las designaciones de los economistas Martín Pollera como secretario de Comercio Interior y Martín Di Bella como secretario de Hacienda. Falta conocer quiénes serán los responsables de otras áreas significativas de la estructura del Ministerio, como Finanzas y Política Económica.

"Voy a estar terminando de convocar a algunas personas que tienen que dejar sus funciones. No podemos dejar sin firma a los distintos organismos donde se desempeñan en la actualidad, porque lo que no puede pasar es que el Estado se detenga", sostuvo la titular del Palacio de Hacienda, luego de reunirse por primera vez con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Anoche, en una entrevista televisiva, Silvina Batakis descartó modificaciones en el programa con el FMI y negó aumento de impuestos como las retenciones, pero dejó abierta la posibilidad de un nuevo cepo contra el dólar turista. Sus declaraciones generaron muchas repercusiones negativas, tanto desde la oposición como de las agencias de turismo.

“Una frase desafortunada de la ministra de Economía, que no tiene ningún sustento con la realidad”, dijeron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En un comunicado, desde Faevyt se “pusieron a disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de nuestra industria”.

Gustavo Hani, presidente de la entidad, agregó: “El turismo emisivo también genera puestos de trabajo en cada rincón del país a través de las más de 5000 agencias de viajes, de los empleados de las aerolíneas aéreas, aseguradoras, etcétera.”

“La ministra confunde las compras en el exterior – que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria – con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso, ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”, agregó.

--------

Más contenido en Urgente24:

En plena crisis, Gabriela Cerruti habló del porro

Prat Gay: "El fenómeno que no veíamos desde la última híper"

Argentina, iceberg y final de gestión de Alberto Fernández

Captaron un raro meteorito que "se sintió como un terremoto"

Riquelme ya no es "intocable" en Boca

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario