ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > cannabis > porro

VIVO EN INSTAGRAM

En plena crisis, Gabriela Cerruti habló de cannabis y porro

Durante un vivo en Instagram, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti pidió la despenalización total del cannabis para no perseguir a quienes fuman "un porro"

En plena crisis del Gobierno de Alberto Fernández, cuando hace ya dos días que no tiene agenda oficial de actividades y en medio de fuertes rumores donde el dirigente social y funcionario oficialista Fernando ‘Chino’ Navarro tuyo que salir a desmentir una posible renuncia, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, hizo un vivo de Instagram donde reclamó la “despenalización total del cannabis ” para no perseguir a quien se fume “un porro ”.

Presos por plantar

Gabriela Cerruti insistió con la legalización total del cannabis aunque celebró la sanción de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial para su desarrollo productivo y el cuidado de la salud.

La portavoz presidencial habló públicamente sobre el cannabis durante una transmisión en vivo en la plataforma Instagram, donde contestó preguntas de sus seguidores.

Todo comenzó cuando un usuario de la red social le preguntó:¿Cuándo iban a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?. Ante la pregunta, Cerruti aseguró que el Poder Ejecutivo no tenía esa facultad ya que esas decisiones dependen del Poder Judicial.

“El Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende obviamente de la Justicia”, explicó la funcionaria.

Seguidamente, recordó: “Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis” y mencionó que ha encabezado muchas marchas junto a otros compañeros y compañeras contra los presos por plantar”.

Fumar un porro

Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro ”, concluyó Gabriela Cerruti ante la pregunta del usuario.

Por otro lado, este jueves (7/7) a las 17 está previsto que la portavoz brinde una conferencia de prensa, después de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía y la asunción de Silvina Batakis en su lugar, sobre lo cual restaba conocerse el equipo económico que acompañará a la flamante funcionaria.

La planta de marihuana

En cuanto a la polémica por la marihuana, en 2016 Gabriela Cerruti se había manifestado públicamente a favor de la legalización total.

image.png
La planta de marihuana que Gabriela Cerruti había publicado en sus redes sociales en 2016 con el comentario: "Una me la regaló @alexfreyre y otra mi mamá. Adivinen cuál."

La planta de marihuana que Gabriela Cerruti había publicado en sus redes sociales en 2016 con el comentario: "Una me la regaló @alexfreyre y otra mi mamá. Adivinen cuál."

Por entonces, Cerruti era legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y publicó en sus redes sociales la planta de marihuana que tenía en su casa, lo que generó una polémica en ese momento.

Otras lecturas de Urgente24:

Tranquilo Alberto Fernández, Boris Johnson ya renunció

Inesperado: Un paro de Capitanes agudiza la falta de gasoil

Reaparecerá Alberto Fernández, con previa de Máximo y CFK

Elon Musk tuvo 2 hijos con futura CEO de Twitter y ya son 9

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario