ACTUALIDAD Alberto Fernández > presidente > Cristina

SERIE DE ACTOS

Reaparecerá Alberto Fernández, con previa de Máximo y CFK

Máximo Kirchner habla este jueves (7/7) en Escobar. Cristina el viernes en El Calafate y el sábado reaparecer Alberto Fernández en Tucumán.

Se esperan tres días de definiciones en el Frente de Todos con las apariciones públicas de Máximo Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández. Todos encabezarán actos donde hablarán en el contexto de la crisis del Gobierno nacional y lo harán por primera vez desde la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, por lo que servirá para medir los ánimos entre los socios de la coalición oficialista.

Primero, Máximo

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará este jueves (7/7) un encuentro con la militancia en la ciudad bonaerense de Escobar, a las 17 en el microestadio de Garín.

En el acto, además, asumirán las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido.

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumirá en esa oportunidad su cargo como presidente del PJ de Escobar.

Máximo había cuestionado duramente en público a Martín Guzmán por lo que se espera alguna definición suya al respecto. En ocasión del debate del acuerdo con el FMI, el hijo de la vicepresidenta había dicho: “Escuché a Guzman decir que no tiene apoyo político, pero tiene el apoyo del FMI, del Presidente, de las centrales obreras y de Clarín. ¿Qué más apoyo quiere?”.

Cristina, desde El Calafate

Cristina Fernández volverá a su “lugar en el mundo” e inaugurará este viernes (8/7) el cine-teatro de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

La vice estará acompañada por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. También estará presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Como dato de color, el cine que inaugurará Cristina Fernández, cuenta con pantalla 3D, 1.400 metros cuadrados y 348 butacas, y las funciones inaugurales serán “Thor: Amor y Trueno” y “Minions: Nace un Villano”.

Alberto Fernández rompe el silencio

Después de dos días sin agenda oficial, el presidente Alberto Fernández reaparecerá el sábado (9/7) en la provincia de Tucumán por los festejos por el Día de la Independencia. Será su segunda reparación pública desde la renuncia de Guzmán (le tomó juramento a Silvina Batakis en Casa Rosada pero no habló) y se espera su palabra tras la crisis de gabinete.

En Tucumán el jefe de Estado no llegaría a participar del Solemne Tedeum en la Catedral, por lo que su principal actividad sería la entrega de viviendas en Manantial Sur. Por lo tanto, las ceremonias protocolares desarrolladas durante la mañana del sábado estarán encabezadas por el gobernador, Osvaldo Jaldo.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el Presidente buscará mostrarse con mandatarios provinciales del oficialismo, sobre todo peronistas, que se distanciaron de la Casa Rosada con la conformación de “La Liga de gobernadores”.

Cabe recordar que el viernes pasado, en el acto en la CGT por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, solo estuvieron cinco mandatarios con el Presidente.

Otras lecturas de Urgente24:

Piqueteros advierten al Gobierno: bono o cortes masivos

Por ahora, CFK no logra frenar el sálvese quien pueda en GBA

Argentinazo contra el Gobierno: de qué trata la convocatoria viral

Gabriela Cerruti le bajó el precio al mercado: qué dijo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario