ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > mercado > riesgo país

EN INSTAGRAM

Gabriela Cerruti le bajó el precio al mercado: qué dijo

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que a pesar de la crisis "Argentina está creciendo". Pidió calma y dio su polémica opinión sobre el riesgo país.

Una de las tantas falencias de Gobierno de Alberto Fernández es sin duda su estrategia comunicacional, y aunque el Presidente cambió de vocero y desplazó a Biondi por la periodista y exdiputada Gabriela Cerruti, el cambio parece no estar teniendo demasiados buenos resultados. En medio de la profunda crisis económica y política, Presidencia no solo compartió una fotografía a pura risa de la ministra Silvina Batakis y Alberto Fernández, sino que ahora, Cerruti decidió bajarle el precio al mercado.

Fue a través de un vivo de Instagram que Gabriela Cerruti decidió opinar respecto a la situación económica, charla en la que dejó polémicas declaraciones sobre el escenario en el que hoy se encuentra el país.

Consultada sobre la suba del riesgo país, Cerruti afirmó que "es un número que en sí mismo no quiere decir nada", afirmación que generó asombro entre quienes miraban el vivo en sus redes sociales. De todos modos, la portavoz presidencial indicó que el Riesgo País se trata de "una de las variables del mecanismo financiero a tener en cuenta, porque genera expectativa y movimientos".

Por otro lado, y para describir la crisis actual, Gabriela Cerruti habló de "golpecitos de mercado" para describir la situación económica y acusó a los medios de comunicación de "generar caos, incertidumbre".

"En estos días, por estos movimientos del mercado, hubo que vender algo de reservas. ¿Por qué importan el riesgo país y estos golpecitos de mercado? Porque esto nos implica por ejemplo tener que vender reservas", enfatizó Cerruti durante un vivo de Instagram en el que contestó preguntas de los usuarios de la red social durante casi 22 minutos.

A su vez, la vocera de Presidencia pidió "tranquilizarse" y pidió que se ponga en duda lo que transmiten los medios de comunicación.

"Hay que ser muy cuidadosos y lo primero que hay que hacer es tranquilizase y saber que muchísimas veces por estilo, por ideología o por lo que fuera hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certezas de hacia dónde vamos".

"Quiero decirles una cosa respecto de la situación que tenemos ahora: calma. Hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real y de lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso", subrayó.

Para Gabriela Cerruti la Argentina "está creciendo"

Por otro lado, la la portavoz afirmó que pese a los "ruidos" que hubo en los últimos días, producto de la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, la situación económica de la Argentina "sigue estando igual" que hace unos días.

"Ojalá que la situación no solamente se tranquilice, que es lo que necesitamos en estos días, sino que siga mejorando. Que haya habido estos ruidos en estos días no quiere decir que la situación básica de la Argentina, la que estamos sosteniendo, no sigue estando igual que como les decíamos hace una semana atrás, que es que los puntos del crecimiento siguen estando, seguimos creciendo, sigue bajando el desempleo, siguen creciendo las exportaciones, se están acumulando reservas", sentenció.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario