ACTUALIDAD javier milei > Pola Oloixarac > Estado

POLA OLOXAIRAC

"A Javier Milei lo veo como una persona abusada"

La escritora analizó el fenómeno de Javier Milei y consideró que la aversión por el Estado que exhibe sería una proyección de un conflicto con su propio padre. 

La escritora y comentarista política Pola Oloixarac analizó el fenómeno de Javier Milei y opinó que la aversión por el Estado que exhibe el referente libertario sería una proyección de un conflicto con su propio padre.

Milei contó en una oportunidad que la elección por la carrera económica produjo el rechazo de su padre, quien prefería que se dedicara al fútbol. Esto habría derivado en malos tratos.

"Mi padre fabricaba peleas en las que me dejaba de hablar, me castigaba, me restringía. Yo no trabajaba, iba a una universidad privada, había que pagar la cuota, y eso generaba toda una serie de tensiones en los momentos de los exámenes y, en lugar de poder estar abocado plenamente a estudiar, me encontraba con una situación adversa, de los peores tratos y basureos que te puedas imaginar", relató el economista.

A partir de estas revelaciones Oloixarac, quien escribe polémicos perfiles de funcionarios en el diario La Nación, analizó la personalidad de Milei:

Lo veo como una especie de persona abusada: él contó que la relación con su padre fue horrible. Y cuando él habla del Estado y todo lo que el Estado te hace, él habla de su papá, eso se ve cuando habla del Estado y cómo te quiere hacer mierda el Estado Lo veo como una especie de persona abusada: él contó que la relación con su padre fue horrible. Y cuando él habla del Estado y todo lo que el Estado te hace, él habla de su papá, eso se ve cuando habla del Estado y cómo te quiere hacer mierda el Estado

La autora de 'Mona' fue entrevistada por estudiantes de Periodismo de la Escuela de Comunicación del Grupo Perfil. Allí fue consultada sobre la figura del candidato que resultó la 3ra fuerza más votada en las elecciones primarias en la Capital Federal con su espacio Avanza Libertad.

image.png
Pola Oloxairac. La escritora opinó que Javier Milei encarna "la bronca y el enojo" del electorado. 

Pola Oloxairac. La escritora opinó que Javier Milei encarna "la bronca y el enojo" del electorado.

"Milei me parece interesante porque encarna un tono, el de la bronca, del enojo", dijo. "Milei sintonizó en un tono auditivo, un pinch de bronca, de horror, que los demás no manejan, porque en Juntos por el Cambio estaban muy preocupados por no parecer muy agresivos con el oficialismo", opinó y agregó: "Estaban muy ocupados en cómo ellos leen a los focus groups en su propio comportamiento".

En contraste, consideró que Milei "es un paciente psiquiátrico". "El tipo pertenece a una guardia psiquiátrica. Una persona que se saca con Sol Pérez o con cualquier pregunta, sobre todo con mujeres. Siempre está necesitando recurrir a la autoridad: la autoridad que es él porque él estudió. Eso no lo hace ni una persona educada ni inteligente", dijo.

"Es interesante que tantos jóvenes y gente piensan en un tono que los políticos no se lo responden, no se ven representados en esa escucha, no les suena nada de lo que les dicen. Me parece que eso fue como una especie de golpe de realidad demasiado duro y generó esta especie de despertar en un punto. Ahí es donde entra Milei y es interesante que se llama Milei: “Mi ley”, o sea, la ley es mía. En un país donde no hay justicia ¿qué es lo que hay? “Mi ley, o sea la ley que soy yo”. Lo veo así como una especie de fenómeno psicopolítico", reflexionó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario