ACTUALIDAD Antonio Caló > Javier Milei > CGT

DIRIGENTE CGT

Antonio Caló atacó a los votantes de Javier Milei: "Nunca trabajaron"

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló disparó contra los jóvenes que apoyan al candidato liberal, Javier Milei.

En la marcha que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para celebrar el Día de la Lealtad Peronista -y en señal de apoyo al gobierno de Alberto Fernández- el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, criticó al electorado del candidato a diputado del Frente La Libertad Avanza por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei.

El dirigente gremial fue uno de los tanto sindicalistas que marcharon al Monumento al Trabajo durante la celebración del peronismo. La profunda crisis económica que atraviesa el país, sumado a la pandemia del coronavirus que azotó al mundo entero, provocó un gran descontento social y la juventud que solía representar un fiel bastión del peronismo comenzó a tender su intención de voto hacia la anti política, expresión que hoy representan los dirigentes libertarios como Javier Milei y José Luis Espert.

En ese sentido, al ser consultado por la irrupción del economista de ideología liberal en el escenario político y el fuerte apoyo que consiguió de parte del electorado juvenil, Antonio Caló le bajó el precio afirmando que sus votantes nunca trabajaron:

"Lo que pasa es que esos jóvenes no trabajaron, todavía. No saben lo que son los derechos laborales", afirmó.

"Aparte, son jóvenes y hay que respetarlos", agregó. "Hay que explicarles, adoctrinarlos y hacerles entender que están equivocados. Hay gente que va a estar con Milei. Hubo gente que estuvo con (Álvaro) Alsogaray", señaló.

Por otro lado, cuando le preguntaron por la futura conducción de la CGT, Antonio Caló confirmó lo que contamos desde Urgente24 hace un tiempo sobre la conformación de un triunvirato de la Confederación General del Trabajo.

Días atrás, desde C5N anunciaron la posible conformación de un triunvirato en la CGT. Según el periodista Mariano Martin, existía un acuerdo mayoritario dentro de la central sindical para establecer una nueva conducción compuesta por Héctor Daer (UNI), Pablo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló. El objetivo es que el nuevo diseño tenga un gremio de los servicios, a cargo de Daer; un gremio de transporte, con Moyano hijo; y un sindicato de la industria bien representativa como lo es la Unión Obrera Metalúrgica.

"Somos tres. Para que estemos todos juntos tenemos que estar tres: transporte, servicio y la industria", cerró Antonio Caló.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1450239811898396674

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario