ACTUALIDAD CGT > Moyano > triunvirato

PERDIÓ ALBERTO

Anuncian la conformación de un nuevo triunvirato de la CGT

Desde la señal oficialista C5N confirmaron que se empezó a diseñar un nuevo triunvirato en la CGT conformado por Pablo Moyano, Héctor Daer y Antonio Caló.

En el día de hoy (4/10), se anunció lo que sería la creación de una nueva forma de liderazgo en la Confederación General del Trabajo. Desde la señal oficialista de C5N, el periodista Mariano Martin confirmó que se empezó a diseñar un triunvirato en la CGT. Esto significaría un revés para el presidente Alberto Fernández cuyo deseo era que la central sindical tuviera un solo secretario general.

De acuerdo a lo informado por el periodista de Ámbito Financiero, luego de una serie de reuniones que transcurrieron en los últimos días, "el 11 de noviembre (día de las elecciones de la central sindical) habrá una nueva encarnación de la CGT".

Sería la tercera vez en dos décadas en que la CGT se da un trío de poder. La primera vez ocurrió en el año 2004 con la conducción de Hugo Moyano (Camioneros), Susana Stochero (FATSA) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias). La segunda fue en 2016 cuando asumieron como secretario generales Hugo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM) y Luis Barrionuevo (UTHGRA).

Sin embargo, el comunicador aclaró que "pueden haber cambios", ya que "un mes en la CGT es como un siglo".

Hoy, podemos decir que existe un acuerdo mayoritario dentro de la CGT para establecer un nuevo triunvirato que estará integrado -si no median cambios de acá a noviembre- por Héctor Daer (UNI), Pablo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló Hoy, podemos decir que existe un acuerdo mayoritario dentro de la CGT para establecer un nuevo triunvirato que estará integrado -si no median cambios de acá a noviembre- por Héctor Daer (UNI), Pablo Moyano (Camioneros) y Antonio Caló

El hijo de Hugo Moyano y el número 2 en la conducción del sindicato de Camioneros viene luchando desde hace mucho tiempo para acceder a la jefatura de la CGT. Sin embargo, a partir del mal resultado cosechado en las elecciones PASO, hubo consenso entre los distintos gremios para el nombramiento de los próximos líderes de la CGT.

"La idea es que el nuevo diseño de la CGT tenga un gremio de los servicios, a cargo de Héctor Daer; un gremio de transporte, con Pablo Moyano; y un sindicato de la industria bien representativa como lo es la Unión Obrera Metalúrgica", agregó Mariano Martin.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario