ACTUALIDAD Movimiento Evita > Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner

SE PUDRIÓ TODO

Movimiento Evita y CGT convocan a copar las calles contra La Cámpora

El Movimiento Evita se movilizará a Plaza de Mayo en señal de respaldo al presidente Alberto Fernández y por la unidad del Frente de Todos.

Ante esta ofensiva de La Cámpora y el Instituto Patria para provocar la salida de Santiago Cafiero y Martín Guzmán del Gabinete, el presidente Alberto Fernández sigue recibiendo más apoyo de parte de diferentes sectores oficialistas. Esta vez fue el Movimiento Evita que convocó una marcha para el día jueves 16 de septiembre a las 15hs.

"Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos. ¡Fuerza Alberto!", rezaba la publicación del Movimiento Evita en Twitter.

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1438267403721453573

Horas antes, el Movimiento Evita emitió un escrito volviendo a mostrar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández:

Comunicado de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita

Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández.

Creemos que el mensaje autocrítico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia.

La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción. Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad. La situación es muy crítica y debemos tener la grandeza de poner a nuestro pueblo por delante de las parcialidades que responden a algunos dirigentes, pero que nada tienen que ver con la cruda realidad que vivimos los argentinos y las argentinas. El sufrimiento de nuestro pueblo ante la situación que vivimos amerita de mucha responsabilidad. Esperamos que toda la dirigencia del Frente de Todos esté a la altura de las circunstancias y que trabajemos en unidad para saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestra sociedad.

Recordemos lo que dice nuestro querido papa Francisco, nadie se salva solo.

Evita.jpg
Comunicado del Movimiento Evita.

Comunicado del Movimiento Evita.

Evita 2.jpg
Comunicado del Movimiento Evita.

Comunicado del Movimiento Evita.

La postura de la agrupación coincide con los dichos del secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Chino Navarro. Al ser consultado por las renuncias de los funcionarios, el dirigente del Movimiento Evita declaró: "Más allá de la sana intención de la decisión me parece un error. No se renuncia ni se apuntala un Gobierno operando en los medios".

A su vez, respaldó al presidente Alberto Fernández: "Me gustó mucho Alberto Fernández apropiándose de la derrota, en un gesto de valor y de dignidad, no enojándose y diciendo que va a escuchar", concluyó.

Movimiento Evita vs Kirchnerismo

No es la primera vez que el Movimiento Evita se opone al kirchnerismo. Desde Urgente24 siempre remarcamos la tensa relación entre el Gobierno Nacional y el Evita.

Tanto es así que, a 12 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el candidato a primer concejal de una de las 3 listas que presentó el oficialismo en Lanús, Agustín Balladares, hizo campaña con su boleta local escindida de la que encabeza Victoria Tolosa Paz.

También, cabe recordar que el Movimiento Evita ya se enfrentó a Cristina Fernández de Kirchner. En 2017, la agrupación apoyó la candidatura de Florencio Randazzo ante la actual vicepresidente y con Alberto Fernández como jefe de campaña.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario