ACTUALIDAD Alberto Fernández > gobernadores > renuncias

APOYO OFICIALISTA

Alberto Fernández recibió el respaldo de gobernadores y CGT

El presidente Alberto Fernández recibió el llamado de varios gobernadores e integrantes de la CGT. Inminente comunicado de la Confederación.

Según publicó la periodista cercana al Instituto Patria, Rosario Ayerdi, desde su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández recibió el llamado de los gobernadores de La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán, Neuquén y San Luis, en señal de apoyo ante la ofensiva camporista. También, cuenta con el apoyo de la CGT.

"No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente Alberto Fernández lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad", escribió el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Y agregó: "Desde el Gobierno de La Rioja queremos colaborar acompañado a nuestro presidente Alberto Fernández que tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del Frente de Todos en estos tiempos difíciles para el país. Los riojanos y riojanas estamos siempre comprometidos con el desarrollo de la Patria".

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1438275645344206852

A su vez, integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Hugo Moyano y Gerardo Martínez también salieron a respaldar a Alberto Fernández .

Las últimas informaciones que aseguran una supuesta resistencia de Alberto Fernández en no modificar su Gabinete, la periodista afirmó que, luego de escuchar a sus ministros, el Presidente analizará la situación y se tomaría un tiempo para decidir acerca del deseo del ala kirchnerista en las renuncias de Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

El Presidente se encuentra reunido con Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Deporte y Turismo) y Claudio Moroni (Trabajo). Se sumaron luego la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, y el canciller Felipe Solá El Presidente se encuentra reunido con Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizzotti (Salud), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Lammens (Deporte y Turismo) y Claudio Moroni (Trabajo). Se sumaron luego la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, y el canciller Felipe Solá

Postura similar a la reunión que mantuvo el día lunes (13/9) con la mesa chica a la que ahora la podríamos llamar como el albertísmo tardío (Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas). A su vez, informaron que el Gobierno Nacional esperaría que los gobernadores e intendentes peronistas salgan a respaldar a Alberto Fernández.

Este anuncio corresponde a lo señalado anteriormente en Urgente24 acerca del encuentro que encabezaron los gobernadores peronistas en el marco de esta crisis que está forzando La Cámpora y otros cercanos al Instituto Patria.

Los gobernadores enfrentan una derrota en 17 distritos electorales, y una cantidad de quejas hacia los desplantes de la Agrupación La Cámpora en sus territorios. Los gobernadores consideran que en varios de sus provincias es posible revertir en noviembre la derrota de septiembre pero reclaman cambios importantes no sólo en la conducción de la campaña sino en la política que implementa el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, por ahora el presidente Alberto Fernández sólo recibió el apoyo de algunos de sus ministros de confianza, con quienes se mantiene reunido. Tanto el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresaron su respaldo hacia el mandatario vía Twitter:

"Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad", publicó Frederic.

https://twitter.com/SabinaFrederic/status/1438249136583761922

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", expresó Claudio Moroni a través de sus voceros.

https://twitter.com/todonoticias/status/1438258133734940674

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario