ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Kirchner > renuncia

CRISIS EN EL FDT

Atrincherado, Alberto Fernández resiste el bombardeo K

Tras las masivas renuncias a disposición, Alberto Fernández no estaría entregando a los funcionarios cuyas cabezas reclama el kirchnerismo.

La masiva renuncia -a disposición, más no indeclinable- de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner buscan forzar las dimisiones -esta vez indeclinables- de ministros que Alberto Fernández defendió en las últimas horas. Especialmente, la de Martín Guzmán, titular de Economía.

Sin embargo, lo que trasciende es que el Presidente resiste la presión y que ninguno de los ministros que se identifican con el "ala albertista" darán un paso al costado. Ni Santiago Cafiero, ni Martín Guzmán, ni Matías Kulfas, ni Felipe Solá, ni Nicolás Trota seguirían a Eduardo 'Wado' de Pedro y otros ministros. Tampoco lo haría el massista Alexis Guerrera, a cargo de Transporte.

Incluso se especula con que el Presidente tampoco aceptará los pases al costado a considerar que llegaron en catarata al principal despacho de Balcarce 50.

Con este escenario, se plantea una guerra de facciones dentro del gobierno del Frente de Todos.

No obstante, otra versión sostiene que por una cuestión de forma, todos los ministros facilitarían una renuncia a disposición por escrito.

Un caso particular es el del ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi, que aún siendo vicepresidente del Instituto Patria no se cuenta entre quienes enviaron las cartas al Presidente.

Es más, Ferraresi intentó bajarle el tono a la marcha de renuncias al asegurar que todos los ministro la pusieron a disposición del Presidente, "algunos por escrito y otros de forma verbal".

"El lunes puse mi renuncia a disposición de palabra. Hablé con el Presidente. Y de alguna manera todos los ministros presentamos la renuncia, uno la tiene firmada desde el día que asume. Nosotros somos ministros por día", dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

Ferraresi insistió en que todos los ministros "tuvieron la actitud" de tener ese gesto, pero que "algunos lo hicieron de forma escrita y otros lo hicimos de forma verbal". Para Ferraresi, se trató de "una cuestión de formas y no de fondo".

El principal blanco de la avanzada kirchnerista es el ministro de Economía, Martín Guzmán. Tal como señaló Urgente24, el Presidente sufre un juego de pinzas con el objetivo de que se desprenda de ese funcionario. En el sector que responde a la Vicepresidente, ven en la política económica -que fue percibidad como de ajuste- la principal causa de la derrota electoral.

Por ahora, según grafican algunos, el Presidente está atrincherado en defensa de sus funcionarios más cercanos.

Pero la dinámica puede ir cambiando con las horas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario