Alejandro Agresti filmó en 1984 su primer película que se llamó "La Neutrónica explotó en Burzaco" (1984). Su reconocimiento llegaría más tarde, en 1996 con "Buenos Aires Viceversa" y luego con "Una noche con Sabrina Love", donde dirigió a Celilia Roth, quien interpretaba a una prostituta.
Agresti mostró en sus inicios ese costado marginal y sórdido de Bs.As. y sus personajes. Pero luego se dedicaría a los pequeños pueblos, a las pequeñas historias, como en "El viento se llevó lo qué" (1998) y "Un mundo menos peor" (2004).
Fue quizá con "Valentín" el momento en el que Agresti amplió su público y si bien no fue un récord de taquilla, el film recibió buenas críticas y llegó al corazón de los argentinos que fueron niños en la década del ´60. Agresti declaró luego que la historia del niño criado por su abuela (la genial Carmen Maura), no era más que su propia historia. En esta película, Agresti también se puso en la piel de un personaje, el pequeño rol del padre malhumorado que ignora a su hijo.
Agresti además dirigía a su novia por entonces, Julieta Cardinali (ahora comprometida con Andrés Calamaro), quien también protagonizaría "Un mundo menos peor". A Agresti le gusta repetir sus actores, y fue Carlos Roffé (quien falleció en 2005) su fetiche.
Pero Agresti ahora incursionó en Hollywood y alejado de las pequeñas producciones, filmó con un presupuesto de US$ 60 millones la adaptación de una novela ganadora del Premio Pulitzer.
"La casa del lago", "The lake house", "Il Mare", o "Siworae" narra la historia de Kate Forester (Sandra Bullock) quien busca alejarse de su vida pacífica para mudarse a la gran ciudad. A su nuevo inquilino le deja una nostálgica carta. El inquilino, Alex Wyler (Keanu Reeves) encuentra aquella carta fechada en 2006, aunque él vive en 2004. Así comenzará una relación entre ambos, que se comunicarán a diario, dejando una carta en el buzón burlando al tiempo y la distancia.
El film fue presentado en las últimas horas en Los Angeles, donde viajó el director que reside actualmente en Ámsterdam.
"This Never Happened Before", de Paul McCartney y música original de Prince colaboran para contar esta idea.
Alejandro Agresti: El argentino que dirigió a Keanu Reeves y Sandra Bullock
Alejandro Agresti presentó en Hollywood su último film, "The Lake House", donde dirigió a Keanu Reeves y Sandra Bullock. Con un presupuesto de US$ 60 millones aportado por Warner, Agresti cuenta en su cinta con música original de Prince.
16 de junio de 2006 - 00:00