Le tocó el turno al grupo musical Miranda.
Miranda y la ‘satánica’ guitarra de Lolo
Como le pasó a Xuxa y a los pitufos, entre otros, el grupo musical Miranda fue relacionado con el mismísimo diablo. Su hit "Don" fue acusado por una publicación religiosa de incluir mensajes satánicos subliminales. El cantante Ale Sergi se ríe de las acusaciones y asegura que ahora le "tienta el hecho de dar vuelta la canción para ver que dice".
Primero fue el rumor de la supuesta muerte de Lolo, que circuló por medio de una cadena de mensajes de correo electrónico.
Ahora es la versión de mensajes satánicos subliminales en sus temas musicales.
Según "El Semanario de Berasategui", una publicación religiosa, el tema "Don" es diábolico.
La edición del 7 de enero presenta un análisis del hit conocido por la fras "la guitarra de Lolo" y firmado por Pedro Romano. Allí se analiza el video clip de la canción, y se hace hincapié en un rosario y un "cenáculo de oración" con una estampita.
Pero además, la nota realiza un estudio de la letra del tema. Según la nota, si pasamos al revés la cinta de "Don", en la parte donde Ale Sergi canta "Es un solo, este mal, es un solo" se podría escuchar una voz diciendo "No lo uses, no reces", y cuando suena la frase "Podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal" la misma voz afirmaría "Soy el Demonio, soy, ¡Qué poder! Ya vas a ver, me vas pedir vos".
"Mientras les demos espacio libre, los pervertidores de almas seguirán avanzando", culmina la nota.
En declaraciones a la página web de Rolling Stone , Ale Sergi analizó las acusaciones de la revista entre risas.
"Nos enteramos (de las acusaciones) antes de tocar en el Luna Park. Estábamos en el camarín, y no recuerdo quien trajo el recorte. La verdad, no quisiera ofender a quienes publicaron esto, pero a todos nos agarró un ataque de risa", señaló.
Y agregó: "Lo mejor del caso es que hoy nos acabamos de enterar que hay una segunda parte. Salió en la misma revista, y es mucho más hilarante que la primera. Hay una parte que dice que el tema es una incitación directa a la homosexualidad. Es muy gracioso, y la verdad es que me tienta el hecho de dar vuelta la canción para ver que dice".
Consultado sobre qué siente cuando escuchás cosas como esta, el cantante asegura que lo hace "acordar a cuando yo era chico, que tocó AC/DC en Rock in Rio. No recuerdo bien en que diario los acusaron de satánicos, ¡y yo re ofendido mandé una carta de lectores de protesta! Ya en ese momento me parecía absurdo, ¡imaginate ahora!".
Y bromea: "Cuando grabamos el disco teníamos un plan de poner unos mensajes al revés del tipo "Pedite una pizza con fainá", pero después desechamos la idea. Aparte, si sos satánico, no es algo que tengas que ocultar. Pero la realidad es que nos causó mucha gracia".