VIAJES Buenos Aires > pueblo > Villa General Belgrano

ESCAPADA

El pueblo cerca de Buenos Aires que combina termas y bosques

A poco más de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, este pueblo se consolida como uno de los destinos favoritos para descansar el fin de semana.

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, muchos bonaerenses buscan un destino cercano, accesible y diferente para cortar con la rutina. A tan solo 155 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, este pintoresco pueblo se posiciona como una de las mejores opciones para una escapada que lo tiene todo.

Ubicado a orillas del río Salado, General Belgrano ofrece una combinación única entre descanso y propuestas para reconectar con el aire libre.

Su gran estrella es el complejo Termas del Salado, un espacio de más de 4 hectáreas que invita a relajarse entre piletas de distintas temperaturas, spa, tratamientos con peces Garra Rufa y un entorno ideal para reconectar con el bienestar físico y mental.

image.png
Una escapada ideal a pocos kilómetros de Buenos Aires.

Una escapada ideal a pocos kilómetros de Buenos Aires.

Qué hacer en Villa General Belgrano

Termas del Salado: Las aguas mineromedicinales que brotan a 41 °C desde casi mil metros de profundidad ofrecen beneficios para la piel, el sistema circulatorio y muscular. El parque cuenta con piletas semicubiertas, spa, quinchos, juegos infantiles y una propuesta gastronómica informal.

image.png

Bosque Encantado: Una joya natural de 23 hectáreas con más de 50 especies arbóreas centenarias. Se pueden recorrer senderos sombreados, admirar especies exóticas como el ginkgo biloba y visitar el Museo de las Estancias, dentro de una antigua casona.

Costanera del Río Salado: Dos balnearios (el Viejo y el Nuevo) y un camping municipal hacen de este paseo una alternativa ideal para disfrutar del río. Hay sectores para pesca, parrillas, canchas deportivas y hasta una pileta olímpica para quienes buscan sumar actividad.

Además, el destino ofrece actividades para toda la familia, como astroturismo, avistaje de aves, cabalgatas, travesías en kayak, pesca deportiva y vuelos de bautismo en avionetas. También se pueden realizar paseos en bicicleta por senderos señalizados o animarse al mountain bike.

General Belgrano se ubica a menos de 3 horas en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, por la Ruta Provincial 41. Su cercanía y oferta diversa lo convierten en uno de los secretos mejor guardados del turismo bonaerense. Ideal para una escapada en pareja, con amigos o en familia.

Más contenido en Urgente24:

El parque inflable más grande del país en Buenos Aires

Hot Sale Aerolíneas Argentinas: Pasajes por menos de $50.000

Diego Latorre se subió al River de Gallardo pero puede pecar de apurado

Visa / MasterCard: Cuidado con las promociones del Banco Nación

En Boca se habla de Lucas Janson, Mariano Herrón, Daniel Bolotnicoff y Juan Román Riquelme