ZONA $ China > central nuclear > edificio

CENTRAL TIANWAN

Planta nuclear China: Rosaton ubicó la cúpula de protección

La empresa rusa Rosaton avanzó en la construcción de la central nuclear Tianwan, en China. Es más sólida que modelos anteriores

En el edificio del reactor de la 7ma unidad de potencia de la central nuclear Tianwan, que se construye en China la División Ingeniería de Rosatom, instaló el tramo superior de la cúpula de contención interna. Pesa 214 toneladas y tiene un diámetro de 36 m.

En tanto Alexey Bannik, vicepresidente de Proyectos en China y Proyectos Avanzados de Atomstroyexport JSC. señaló que “la construcción de la 7ma unidad en la central nuclear Tianwan se realiza exactamente de acuerdo con los plazos establecidos".

"La siguiente etapa será la instalación de los equipos clave dentro del edificio del reactor, que son la vasija de presión del reactor, los generadores de vapor, los tanques hidráulicos del sistema de enfriamiento de emergencia del núcleo, el compensador de presión y las bombas de circulación principal". Explicó el ejecutivo

Etapas de instalación

Los trabajos de instalación de la cúpula de contención interna se realizaron en dos etapas. El 19 de mayo, colocaron el segmento inferior que tiene un diámetro de 44 metros y una masa de 391 toneladas sobre la zona cilíndrica de contención del edificio del reactor, para ello, usaron una grúa de 2.000 toneladas.

Cubre el edificio principal donde se encuentran la planta generadora de vapor nuclear y sus sistemas de refrigeración de emergencia.

El uso de una doble contención garantiza la máxima aislación en caso de emisiones accidentales de productos radiactivos. La estructura de hormigón armado protege el reactor y es capaz soportar terremotos, tsunamis o un huracánes

Proyecto común

La central nuclear Tianwan es el mayor plan de cooperación económica entre Rusia y China. Actualmente, construyen dos unidades de potencia de proyecto ruso con una planta de reactor VVER-1200.

Hasta ahora las cuatro unidades construidas del proyecto ruso VVER-1000 entregan millones de kilovatios de energía al sistema energético del país.

IMG_7884.JPG
Segunda posición en la instalación de la cúpula en la planta china

Segunda posición en la instalación de la cúpula en la planta china

Cómo se inició todo

El 8 de junio de 2018, en Beijing se firmó un Protocolo Intergubernamental y un contrato marco para la construcción de las unidades de potencia 7 y 8 con reactores VVER-1200. Del lado ruso, el contrato fue firmado por la División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom, y por China, las empresas CNNC.

De acuerdo con los documentos, la empresa rusa diseñará la "isla nuclear" de la planta y también suministrará el equipo clave de la "isla nuclear" para ambas unidades. También se suscribieron contratos ejecutivos de diseño y suministro de documentación y equipamiento. Los trabajos avanzan.

Más contenido en Urgente24:

Revés de la Corte al abogado Juan Grabois

Jorge Asís se la jugó en CNN: "Si gana Bullrich, Massa es el próximo presidente"

"Cómo debe ser una mujer": Insólita crítica de Chiche Duhalde a CFK

Tiembla LN+: Maxi Pullaro le gana a Carolina Losada

Grabois atendió a Duggan: "Decías que CFK era coimera"

Dejá tu comentario