U24+ >

NUEVA ENERGÍA

TMH (la de Rusia) y Rosatom avanzan sobre el transporte por hidrógeno

Rosatom y TMH (la de Rusia, que es diferente a la de Argentina) establecieron una empresa conjunta para desarrollar el transporte impulsado por hidrógeno, que es lo que viene, al menos en todo lo que sea industria ferroviaria. Una lástima que no se pueda utilizar a la CNEA y sus subsidiarias, tal como en Rusia trabaja Rosatom.

La empresa Rusatom Overseas (Rosatom) y TMH Soluciones energéticas (una subsidiaria de Transmashholding JSC) firmaron un memorando entendimiento y cooperación para la creación de una empresa conjunta con el objetivo de combinar los esfuerzos en el campo del transporte impulsado por combustibles de hidrógeno.

Las partes tienen la intención de implementar proyectos que implican la creación de infraestructura para el reabastecimiento de combustible y estaciones eléctricas para trenes de combustible de hidrógeno en la región de Sakhalín. Además, está previsto implementar este proyecto para el sector de transporte de hidrógeno en Moscú como proveedor integrado de las estaciones eléctricas para el transporte, desarrollador y propietario de la infraestructura para la recarga.

Las empresas establecieron los objetivos de garantizar la localización de tecnologías extranjeras de hidrógeno de avanzada para el sector del transporte de Rusia, así como organizar el desarrollo de las condiciones para la utilización profesional y gestión de la infraestructura de transporte de hidrógeno, así como la venta de hidrógeno para su uso en el sector del transporte.

Evgeny Pakermanov, presidente de Rusatom Overseas JSC comentó: “Este es un proyecto piloto significativo para la región que se está desarrollando por JSC RZHD, la Corporación estatal de Energía Atómica de Rusia Rosatom, JSC Transmashholding y el gobierno de la región de Sakhalín, y haremos todo lo posible para implementarlo con éxito. Por otra parte, también vemos importantes perspectivas para el desarrollo del transporte de hidrógeno en otras regiones de Rusia”.

El director general de Transmashholding JSC, Kirill Lipa, señaló: “El combustible de hidrógeno es una de las bases para la industria energética del futuro. Su uso generalizado reducirá significativamente el impacto del transporte en el medio ambiente, lo que es especialmente importante en las aglomeraciones urbanas y grandes centros industriales”.