ZONA $ Nissan > Frontier > nacional

PRODUCCIÓN

Nissan lucha contra el cepo y acelera a 50 mil unidades

Nissan alcanzó las 50 mil unidades de la pickup Frontier fabricadas en el país y tiene como desafío aumentar su producción.

CÓRDOBA. Nissan tuvo una buena noticia en un contexto más que desfavorable para la industria automotriz: alcanzó las 50 mil unidades de la Frontier fabricadas en el país. La pickup de la marca japonesa que comparte fábrica con Renault en Córdoba es una de las mayores apuestas a nivel regional.

Con su nueva versión, la Nissan Frontier buscará ir más allá e inundar los mercados de Colombia y Chile, produciéndose desde Córdoba. Con esos objetivos de por medio, la compañía nipona pretende alcanzar un 40% de composición nacional para la camioneta, que pretende escapar a los efectos de la inestable economía nacional.

Cabe recordar que en Argentina, la falta de dólares ya afecta a la industria automotriz. Las imposibilidades de importar piezas necesarias para la fabricación de los vehículos, empujó a los modelos de negocios a reconvertirse en un gran porcentaje en industria local, que incluso tiene problemas de abastecimiento.

Nissan Frontier.jpg
La Nissan Frontier alcanza las 50 mil unidades.

La Nissan Frontier alcanza las 50 mil unidades.

El éxito nacional del Cronos de Fiat se debe, principalmente, a su disponibilidad por la producción local. Aunque, esto peligra ante un cepo extremo como el que aplicó el Gobierno nacional.

“Hay muchas formas de definir qué significa este logro para nosotros como compañía, pero principalmente quiero reconocer el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de Nissan Argentina. Cada una de estas personas, junto con nuestros socios estratégicos, son las que hacen posible que sigamos creciendo sostenidamente, tal y como lo venimos haciendo desde que desembarcamos en el país como subsidiaria de Nissan Motor Corporation”, dijo Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. Hace poco más de dos meses, la compañía presentó el reestyling de la Frontier, que se produce desde 2015 en Argentina.

“A principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia, que comenzará en el segundo semestre de este año y convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina”, comunicaron desde la empresa, que apunta a darle más calidad a sus productos regionales.

Más contenido en Urgente24

Nacho Viale no acepta que Mirtha Legrand tiene 95 años

Otra vez midieron a Canosa, que ahora lidera: A quiénes les ganó

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario