ZONA $ Nissan > Argentina > mercado

AUTOS

Nissan acelera su pickup en Córdoba

Nissan anunció un fuerte incremento de la producción de la Frontier en Córdoba, para la segunda mitad del año. Se duplican los empleados.

Para Nissan, Córdoba es un punto clave en su producción en el cono sur de América, continente donde tiene presencia en México, Brasil y Argentina, además de Estados Unidos. En la planta de Santa Isabel, donde comparte espacio con la francesa Renault, la marca japonesa produce la pick up Frontier, estrella de la marca en Argentina y la región.

Según detallaron directivos de Nissan, la planta de Córdoba trabaja a destajo para la incorporación de 550 empleados, que respondan a un nuevo turno de producción. Esto implicaría llevar su capacidad humana a más del doble que hasta ahora.

Nissan Frontier.jpg
La Nissan Frontier da nuevos puestos de trabajo.

La Nissan Frontier da nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, los directivos de Nissan Argentina detallaron que la camioneta Frontier pasará a tener un 40% de componentes nacionales, algo altamente positivo para los proveedores locales y también para el precio y la disponibilidad del vehículo. Esta estrategia es la misma que adoptó Fiat con su exitoso Cronos, el auto más vendido del mercado nacional hace meses.

El plan de la marca japonesa es colocar un mayor volumen de camionetas en el mercado local (7 mil), como así también lograr la exportación de al menos 17 mil unidades a Brasil y 10 mil a Chile y Colombia. En paralelo, la planta de Córdoba producirá también la Renault Alaskan, otra camioneta que está dando sus primeros pasos en el mercado interno.

De este modo, Nissan producirá 34 mil de las 50 mil camionetas que la planta de Santa Isabel tiene capacidad para producir en un año.

Crecimiento automotriz

Por otra parte, se registró un incremento interanual de la productividad automotriz. Según datos de Adefa, el crecimiento fue del 12,9% respecto al mismo periodo del 2021.

Además, hubo un incremento del 4% de la comercialización en el mercado interno y redes de concesionarias locales. En total, el primer trimestre fue positivo, con una fabricación que subió un 17% respecto al 2021.

Nissan CBA 2.jpg

Más contenido de Urgente24

Avanza la agenda anti progres en USA: Oklahoma y Florida

Perú: Lima amanece sin toque de queda pero furiosa

Macron, Putin y Biden de madrugada pero... fue un fracaso

Estos alimentos te están provocando migraña, dicen expertos

OTAN arremete en contra de China y busca aislarla

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario