NEGOCIOS Elon Musk > Twitter > Libertad de expresión

NOVEDAD

Por libertad de expresión, Elon Musk compró 9,3% de Twitter

Elon Musk venía quejándose de las restricciones en Twitter. Luego, decidió cortar por lo sano e inició un avance, comprando 9,2% y las acciones se dispararon 25%.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ahora controla el 9,2% de Twitter, informa Bloomberg News, al confirmar una presentación ante la SEC.

Según la presentación a la autoridad regulatoria que verificó Bloomberg, Elon Musk compró la participación en Twitter el 14/03.

Musk ha sido durante mucho tiempo uno de los usuarios de perfil más alto de Twitter y recientemente encuestó a sus más de 80 millones de seguidores sobre la adhesión de la plataforma a la libertad de expresión.

El precio de las acciones de Twitter subió más del 25% en las operaciones previas a la comercialización en las noticias.

CNBC señala que las acciones de Twitter de Musk tenían un valor de US$ 2.890 millones según el precio de cierre del viernes 01/04.

Las acciones de Musk están clasificadas como una participación pasiva, pero el analista de Wedbush, Dan Ives, le dijo a CNBC que la compra "podría conducir a algún tipo de compra".

Musk había estado cuestionando públicamente el enfoque de Twitter sobre la libertad de expresión a través de una encuesta realizada en su cuenta de Twitter el 25/03. “La libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, preguntó el CEO, antes de señalar en un tuit de seguimiento que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes”.

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk al día siguiente, antes de preguntar públicamente si se necesita una “nueva plataforma”.

Dado que Musk compró su participación en Twitter el 14/03, parece que estos comentarios se produjeron después de su decisión de comprar una participación.

A principios de mes, Musk dijo que era un "absolutista de la libertad de expresión" después de afirmar que algunos gobiernos le habían dicho a Starlink que bloqueara el acceso a las fuentes de noticias rusas. “No lo haremos a menos que sea a punta de pistola”, dijo.

El uso de Twitter por parte de Musk ocasionalmente ha metido al CEO en problemas. En 2018, tuiteó infamemente que había asegurado los fondos para privatizar Tesla si alcanzaba los US$ 420 por acción.

Finalmente, se supo que no había obtenido fondos para la venta, y la Comisión de Bolsa y Valores obligó a Musk a que los abogados de Tesla aprobaran previamente cualquier tweet sobre la salud financiera, las ventas, los números de entrega y más de la compañía.

-----------

Otras noticias de Urgente24:

Hegemonía del dólar y petrodólar: Pánico en Wall Street por el fantasma de la libra

El Movimiento Evita gana espacio en el Gobierno (y caja)

Semana 360: Juntos por el Cambio, agrietado y confundido

Jefes de noticias, Rusia y Ucrania: la gente no es estúpida

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario