MUNDO Volodímir Zelenski > Ucrania > Elon Musk

RAMZAN KADYROV

Líder checheno amenaza a Volodímir Zelenski y a Elon Musk

Supuestamente se encuentra en Ucrania el aliado más feroz de Vladímir Putin. Kadyrov aconseja a Volodímir Zelenski que acepte la derrota.

Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia, asegura que se encuentra en Ucrania para unirse a las tropas rusas. Kadyrov dijo que siente que se acerca la derrota del régimen nazi en Ucrania. Sin embargo, los videos publicados no pudieron ser confirmados. Incluso el líder checheno se atrevió a darle un consejo a Volodímir Zelenski:

Que se ponga en contacto con el presidente de la Federación Rusa y admita la derrota: esta será la decisión correcta que protegerá al pueblo ucraniano. Que se ponga en contacto con el presidente de la Federación Rusa y admita la derrota: esta será la decisión correcta que protegerá al pueblo ucraniano.

Se publicó un video en Telegram donde anunciaba que estaba en Ucrania. Supuestamente fue grabado en Hostomel, un lugar al noroeste de la capital Kiev con un aeródromo cercano que ha sido disputado desde el comienzo de la guerra. El video muestra a varios hombres con uniforme militar y armas y a Kadyrov estudiando un plano desfigurado sobre una mesa.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1503167710775197696

"Recientemente estábamos a unos 20 kilómetros de ustedes, nazis de Kiev, y ahora estamos aún más cerca, y adivinen cuánto nos acercamos", escribe Kadyrov en otra publicación. Según su visión, son “bastantes” los empleados del servicio secreto ucraniano trabajan para Rusia.

Los chechenos ya fueron vinculados a supuestos planes clandestinos para asesinar a Volodímir Zelenski y capturar a otros líderes.

Su amistad con Putin

Los lazos con Vladímir Putin se remontan al padre de Ramzan Kadyrov, quien murió en un ataque terrorista en 2004, Putin ganó la guerra de Chechenia. The New York Times describió a Kadyrov como :

“Aliado cercano del presidente Vladimir Putin de Rusia, Kadyrov ha acabado brutalmente con la disidencia en Chechenia, donde los servicios de seguridad torturan a los detenidos y llevan a cabo desapariciones y ejecuciones extrajudiciales. Su gobierno ha atacado a los periodistas y ha llevado a cabo un brutal pogrom contra los homosexuales en la turbulenta región predominantemente musulmana del norte del Cáucaso.

En Chechenia, Rusia mató a miles de civiles y bombardeó ciudades hasta reducirlas a escombros en dos guerras mientras aplastaba rebeliones en la década de 1990 y principios de la de 2000. El padre de Kadyrov, quien fue instalado como líder checheno por Putin, fue asesinado en 2004 después de siete meses en el cargo. Su hijo fue instalado como líder de Chechenia en 2007 a la edad de 30 años.”

Putin y Kadyrov.jpg
Putin junto a Kadyrov.

Putin junto a Kadyrov.

Elon Musk quedó en el medio

Hoy lunes 14/03 Ramzan Kadyrov le habló directamente a Elon Musk y le aconsejó que no compita con Putin, y también invitó al multimillonario estadounidense a realizar un entrenamiento en Chechenia.

Como recuerda la agencia rusa RIA Novosti, ayer lunes Musk dijo que estaba retando a duelo a Putin y que Ucrania sería la apuesta. Musk dijo que hablaba "absolutamente en serio" y que "sería un honor" si Putin aceptara el desafío.

"Elon Musk, no te aconsejaría competir con Putin. Categorías de peso demasiado diferentes. Y ni siquiera se trata de artes marciales o, por ejemplo, judo. ¿Cómo te lo imaginas? Estás en la esquina roja del ring: un empresario y bloguero de Twitter. Putin está de azul: político mundial, estratega, tormenta de Occidente y Estados Unidos”, escribió Kadyrov en Telegram.

-------------------------------

Otras notas de Urgente24:

Duro cruce JxC Vs Espert pensando en el voto de derecha 2023

Estas son las 5 señales que envía un intestino descompensado

YPF subió combustibles: Entre 9,5 y 11,5% más desde hoy

Rusia ejecutó "180 mercenarios" pero es lunes 14 de diálogo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario