La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto a la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró mercadería ilegal valuada en más de $200.000.000 durante 9 allanamientos realizados en locales comerciales, depósitos y domicilios particulares ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
MERCADERÍA ILEGAL
Crecen los controles de la AFIP en PBA, Córdoba y Santa Fe
La AFIP secuestró mercadería ilegal por unos $200.000.000. Los allanamientos fueron en Santa Fe, Córdoba y en PBA. Más controles en rutas por salida de soja.
Se trata de productos textiles, calzado, electrónica y juguetes de origen extranjero, ingresados y comercializados dentro del país de forma ilegal de acuerdo con la establecido por el Código Aduanero y la Ley de Marcas.
La causa quedó a cargo del Juez Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto,, quien dispuso los allanamientos y el posterior secuestro de la mercadería. El operativo fue realizado de forma conjunta con personal de la Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y personal de Prevención y Sanción de Trata de Personas.
Los allanamientos forman parte del trabajo que la AFIP viene llevando a cabo junto a otros organismo del Estado en busca de combatir el comercio ilegal y proteger el trabajo registrado.
Controles en rutas y caminos
En ese mismo orden la agencia federal completó operativos junto a la Dirección Regional Rosario donde secuestraron 36 toneladas de trigo que eran trasladados a bordo de un camión de carga, en la localidad santafesina de Timbúes, al detectar que la carga estaba a nombre de un operador que no cuenta con capacidad económica ni operativa para su comercialización.
Como consecuencia del operativo y luego de un posterior monitoreo en tiempo real de los movimientos de granos, se secuestraron en Buenos Aires otros seis camiones con una carga total de 194 toneladas de soja, con documentación perteneciente al mismo operador apócrifo.
Las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.
En el trascurso de la semana que concluye en la provincia del Chaco se realizaron tareas de fiscalización en un puesto de control ubicado en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, donde la Dirección General Impositiva (DGI) interceptó 118 toneladas de soja a granel durante un operativo de control de ruta. La mercadería está valuada en 10.420.000 pesos.
Más contenido en Urgente24:
Furia de Milagro Sala: Desoye a CFK e insinúa traición de Wado de Pedro
La Corte bonaerense anuló condena a un intendente K
Sergio Massa: Buenas noticias de Toyota, balance y un "consejo"
Jorge Asís y un Macri 'arrastrado' al renunciamiento por CFK