ACTUALIDAD Milagro Sala > Eduardo de Pedro > Cristina Fernández de Kirchner

CONDENA CONFIRMADA

Furia de Milagro Sala: Desoye a CFK e insinúa traición de Wado

La dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, señaló a Wado de Pedro por "ayudar" al gobernador Gerardo Morales y llamó a salir a las calles.

A Milagro Sala le cayó muy mal que la Corte Suprema de Justicia fallara en su contra y ratificara su condena a 13 años de prisión. Pero peor le cayó que el kirchnerismo no saliera a defenderla como ella esperaba y se mantenga al margen de las protestas callejeras por pedido de Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual este viernes (16/12) salió a desobedecer su pedido y fue más allá al señalar al ministro del Interior y referente camporista Eduardo de Pedro, de ayudar a quien considera su principal enemigo: el gobernador radical Gerardo Morales.

Wado y Massa

Milagro Sala no solo apuntó contra Eduardo de Pedro, sino que también lo hizo contra el ministro de Economía, Sergio Massa (Economía) a los que acusó de haber "ayudado muchísimo" al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

"Wado de Pedro y Sergio Massa ayudaron muchísimo a Gerardo Morales con acuerdos políticos. Pero él no respeta nada, a pesar de eso, Morales acusó a todo el kirchnerismo", disparó la líder jujeña en declaraciones radiales este viernes (16/12).

Y se preguntó: "¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora somos aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI".

“Silencio de radio”

Sala también se quejó de la falta de apoyo por parte del Frente de Todos. Por ejemplo, nadie del gobierno de Alberto Fernández se pronunció al respecto: "Hubo silencio de radio. Después de lo que le pasó a Cristina (Fernández de Kirchner), a muchos les agarró miedo".

"Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: 'Era lo que tenía que pasar'. Eso le decía a los compañeros que venían a abrazarme llorando", agregó la dirigente ultrakirchnerista.

"Estoy presa porque no me perdonan que le enseñamos a nuestros compañeros que mientras nosotros tengamos razón, tenemos que discutir", indicó.

Desobediencia a Cristina

En línea con sus quejas por considerar que nadie salió a respaldarla tras la confirmación de su condena en la Corte, Sala también apuntó contra Cristina Kirchner, aunque intentó no ser muy enfática cuando le cuestionó su supuesta orden de no movilizar a la militancia.

"Sentí más bronca de lo que sentí ayer porque por debajo de la mesa algunos decían 'dijo la jefa que no hay que movilizar', y algunos decíamos que sí había que hacerlo", explicó Sala.

"Pasaron por encima de las órdenes de Perón y Evita, había que salir a la calle a defender a Cristina y a los 12 años de kirchnerismo", argumentó.

“Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no hay que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes. Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia ”, sentenció en declaraciones a AM750 y El Destape Radio.

Otras lecturas de Urgente24:

Jorge Asís y un Macri 'arrastrado' al renunciamiento por CFK

El 1-2 de la Corte a los K: ¿Nocaut en la Magistratura?

¿Axel Kicillof es aliado o enemigo de Sergio Massa?

Semana 360: Sin CFK, el peronismo viaja más liviano

Dejá tu comentario